Obi Emegano nació en Nigeria hace 27 años y tiene una gran trayectoria ascendente en Europa, desarrollada principalmente en nuestro país vecino, Francia.
El Le Mans ha sido su último equipo, en el que ha sido uno de los jugadores referentes y con más protagonismo. Emegano ha terminado su etapa en este equipo con promedios de 13 de puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con 27 minutos en pista por encuentro.
Además de estos datos, debemos destacar el porcentaje en los tiros a canasta. El nigeriano cuenta con un 86 por ciento en tiros libres y más del 49 por ciento en triples, con una media de lanzamiento de casi cuatro por partido, lo que le ha convertido en el cuarto mejor triplista de la liga francesa.
Emegano ha sido el cuarto mejor triplista de la liga francesa y destaca en las jugadas de transición por su aceleración
Obi Emegano comenzó su carrera en Europa en la campaña 2017/2017 vía Italia y Polonia, tras vivir una etapa universitaria jugando en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), en la que destacó como estrella primero en Western Illinois y luego en Oral Roberts. Los tres últimos años de su carrera, el jugador ha pasado por equipos franceses como el Rouen, Dijon y, el último, Le Mans. Un jugador que es conocido por el Montakit Fuenlabrada ya que se tuvo que enfrentar a él en la Basketball Champions League cuando formaba parte de la plantilla del Dijon.
Con la incorporación de este nuevo fichaje, el entrenador Paco García quiere reforzar el equipo, Emegano es un jugador que destaca en las jugadas de transición por su aceleración, los tiros a media distancia, su capacidad para sostener el ritmo de la defensa colectiva, algo que sin duda le vendrá muy bien al Fuenla.