De nuevo, no pudo ser. Otra derrota de nuestro Montakit Fuenlabrada, esta vez a manos del Valencia Basket, nos aleja un poco más si cabe del sueño de los Playoff. Un sueño que se está desvaneciendo por culpa de la racha negativa de la que no consigue escapar nuestro equipo, que ya cuenta con ocho derrotas consecutivas. Ahora, tanto nuestra situación, como la pelea por los puestos de ascenso al playoff, se hacen más cuesta arriba.
El Montakit quiso reaccionar
El Valencia Basket logró su vigésima primera victoria en 31 jornadas contra el equipo fuenlabreño, lo que le permite mantenerse en la pelea por la segunda plaza de la liga regular. El vigente campeón de la Liga Endesa se hizo fuerte gracias a su juego interior, con el montenegrino Bojan Dubljevic (12 puntos y 5 rebotes) y el estadounidense Will Thomas (11 puntos y 6 rebotes), y el trabajo intermitente del escolta también estadounidense Erick Green (13 puntos). Todos ellos, bajo la dirección del belga Sam Van Rossom, que anotó nueve puntos y decidió prácticamente el encuentro en el tercer cuarto llevando a su equipo diez puntos arriba (46-56).
El conjunto fuenlabreño trató de reaccionar en ese tercer parcial de la mano del mexicano Paco Cruz (11 puntos y 5 asistencias) y el congoleño Christian Eyenga, que tras volver de su lesión anotó 12 puntos. No obstante, el partido comenzó con bastantes imprecisiones. Dubljevic y Thomar marcaron el inicio del encuentro, arropados por el acierto de Gabriel Olaseni para los locales. El ritmo bajo y algunos errores (más de diez pérdidas de balón entre los dos equipos) cerraron el primer cuarto con un 10-10.
Ahora, tanto nuestra situación, como la pelea por los puestos de ascenso al playoff, se hacen más cuesta arriba
Buscando a Popovik
El Montakit Fuenlabrada quiso apelar al milagro. Con el dedo meñique fracturado, Marko Popovic fue el encargado de romper el flojo balance exterior de los locales, anotando un triple nada mas arrancar el segundo cuarto. Tres puntos que secundó su equipo, con buenas defensas para lograr un 17-11 en el minuto 14.
Sin embargo, el Valencia Basket no tardó en reaccionar. Tras un tiempo muerto, recondujeron la situación por la vía rápida: con dos triples seguidos de Van Rossom y Joan Sastre. El duelo de triples entre Popovic y Dubljevic continuó durante algunos minutos más,
aunque fueron protagonistas los interiores valencianistas, especialmente Will Thomas y Tryggvi Hlinason.
Arranca el tercer cuarto con un 26-32 en el electrónico. Los de Valencia salieron dispuestos a aumentar la distancia pero chocaron con Cruz y Eyenga, dispuestos a responder con triples y penetraciones. La fuerza de los fuenlabreños logró situar al equipo a tan solo un punto en el marcado (41-42) en el minuto 25.
El juego precipitado de las siguientes acciones y las réplicas triples del conjunto 'taronja' volvieron a alejar el milagro, dejando al Valencia Basket de nuevo diez puntos por encima en el marcador.
Nada más iniciarse el último cuarto, y con los de Valencia aprovechando la buena racha de Green, Alberto Abalde y Thomas, el Montakit Fuenlabrada vió cómo la diferencia en el marcador se situaba en los 16 puntos en contra. El duelo finalizó con un 61-76, dulce para el conjunto valenciano y amarga para los nuestros, que mantienen su mala racha.
Ahora queda cargar pilas para remontar este duro final de temporada.