Dos nuevos murales se incorporan a la colección del Museo de Arte Urbano de la ciudad que ya cuenta con cerca de una docena obras de distintas técnicas y artistas, pintadas en paredes de Fuenlabrada. En esta ocasión se trata de las obras “Near posterus’ (Futuro cercano) de los artistas fuenlabreños Aitor Moreno (Klandestino) y Carlos Aranda (Kafre) y de ‘Luz’ de la gallega Lula Goce. Ambas están en pleno proceso de creación y son una llamada al futuro, a la esperanza.
‘Luz’ está convirtiendo la pared del edificio ubicado en la calle Móstoles, 18, en un gran lienzo con la imagen de una niña sosteniendo una luz en el fondo del mar. La obra representa el futuro del planeta y la humanidad, enfrentándonos a nuestro porvenir y a la obligación de conservar la Tierra. Lula Goce ha participado en festivales de arte urbano de medio mundo y en centros de arte como La casa de las Conchas de Salamanca, el Matadero de Madrid y la Nex Street Gallery de París.
‘Near posterus’ (Futuro cercano) se está pintando en los muros que dan a la plaza José Fernández Ochoa y es una mirada esperanzadora de futuro, de ganas de vivir a través de la imagen de nuestros mayores. El mural también hace un guiño al confinamiento y a la desescalada recreando los azulejos que cubren las paredes de nuestros hogares. Aitor Moreno y Carlos Aranda se han unido y han adoptado el nombre artístico de Free Godzilla! para revolucionar el pensamiento y el mercado del arte.
Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada
“Artistas urbanos tan reconocidos como Okuda San Miguel, Suso33, Pantone, Sixe Paredes, DULK, Eva Mena y Javier Lobo forman parte ya del Museo de Arte Urbano de Fuenlabrada (MAUF) que tiene gran parte de sus obras en Distrito Centro, un proyecto para transformar urbanísticamente y socialmente el caso antiguo de la ciudad” apunta el alcalde Javier Ayala quien ha visitado hoy junto a la concejala de Cultura Mónica Sebastián, a los artistas.
El Museo de Arte Urbano se puso en marcha en Fuenlabrada la ciudad hace algo más de dos años con el fin de que artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos.