El exfutbolista Fernando Torres vuelve mañana a Fuenlabrada y, en esta ocasión, lo hace para acudir a la inauguración oficial de la pista de fútbol que lleva su nombre y que se ubica en el CEIP Francisco de Quevedo.
Esta pista es la primera instalación de la Fundación Johan Cruyff en la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que ha colaborado en la planificación y construcción de la pista y asume su mantenimiento.
La Fundación Johan Cruyff cuenta con 208 pistas de fútbol en todo el mundo y, en España, cuenta con el apoyo financiero de CaixaBank.
Una pista con historia
El origen de esta pista de fútbol se encuentra, precisamente, en otro futbolista; Christian Eriksen. El futbolista fue galardonado con el trofeo al ‘Mejor jugador joven’ de la liga de los Países Bajos en 2011 y, como parte de este reconocimiento, Eriksen pudo elegir dónde construir la nueva pista de la Fundación Johan Cruyff.
Torres vuelve al que fuese su antiguo colegio para inaugurar una pista de futbol de la Fundación Johan Cruyff
Eriksen, hoy jugador del Tottenham Hotspur de Londres, decidió que la pista se levantase en su antiguo colegio; el Lillebaeltskolen, en Middelfart (Dinamarca). Fue el Ayuntamiento de la ciudad el que, en 2017, se interesó en promover la internalización de los centros escolares del municipio y, con ese objetivo, dos docentes del antiguo colegio de Eriksen acudieron a un curso en Portugal.
Fue allí donde conocieron a profesores del CEIP Francisco de Quevedo de Fuenlabrada y decidieron establecer un vínculo de colaboración mediante proyectos comunes y la solicitud de Erasmus+, tanto en España como en Dinamarca. Uno de los resultados de esta colaboración fue que la primera pista Johan Cruyff de Madrid se construyese en el colegio fuenlabreño y que llevase el nombre de Fernando Torres.
'El Niño' Torres vuelve al cole
Mañana a las 11:00 horas, el que fuese el colegio del fuenlabreño Fernando Torres celebrará un acto de inauguración, que contará con la presencia del futbolista y del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
También acudirán varias autoridades de la Consejería de Educación y el alcalde de Middelfart, Lundsfryd Jensen.