Las obras de reconversión del antiguo colegio Ferrer i Guarda en un Centro de Mayores ya se han iniciado, con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses. Javier Ayala, primer teniente de alcalde, junto a Ana Pérez, concejala de Urbanismo, visitaron en el día de ayer las instalaciones del antiguo colegio, situado en la Travesía de la Arena, para conocer los primeros pasos dados en este proyecto de reconversión.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 397.000 euros y un periodo de ejecución estimado de cuatro meses, estando previsto el fin de obras a finales del presente año.
“El equipo de Gobierno quiere dar respuesta a las necesidades de los mayores de la zona centro”, ha explicado Ayala.
Las nuevas instalaciones, dedicadas a los mayores, se suman al recién abierto centro del barrio de Loranca, al Centro Ramón Rubial y a cinco espacios distribuidos por distintos barrios de la ciudad; además, el edil recuerda que también se encuentra el Centro de la Comunidad de Madrid, situado en la calle Grecia.
Necesidades cubiertas
El Ferrer i Guarda se encuentra ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena, en la zona centro de nuestro municipio. La adaptación de las instalaciones pasan por crear y rehabilitar espacios para comedor, aulas formativas, gimnasio, podólogo, peluquería, área de recreo y descanso, despachos, servicios adaptados y un anexo donde se ubicará el servicio de Atención a personas con Alzheimer.
Además, las instalaciones de la antigua UNED y de la FUENCAP (Centro de Atención Psicopedagógica a los escolares fuenlabreños) –que han sido trasladadas a las instalaciones del colegio Julio Verne- poseen un total de 376 metros cuadrados de espacio exterior.
Javier Ayala, además, ha querido recordar que hace unos meses se reunió, junto al alcalde de nuestro municipio, Manuel Robles, con vecinos de la zona centro y socios del Ramón Rubial, para conocer sus opiniones y recoger las sugerencias de los vecinos y vecinas “con el fin de dar respuesta a las necesidades del colectivo de los futuros usuarios”.