El Partido Popular de Fuenlabrada, mediante una rueda de prensa, ha querido hablar sobre la moción que el Grupo presentó para reclamar al Ayuntamiento el cumplimiento del Reglamento de la Comisión de festejos taurinos que exige la Comunidad de Madrid. El Portavoz Popular, Sergio López, ha afirmado que se trata de “un reglamento que se debe poner en práctica en ciudades como Fuenlabrada”, además de añadir que se trata de “un Reglamento que marca que las peñas taurinas tienen que formar parte de esa Comisión para la toma de decisiones sobre todo lo relacionado con los encierros”. Según López, esto no ocurre en nuestra localidad, ya que “cada vez se cuenta menos con ellos”.
El portavoz popular ha mostrado su preocupación por el futuro, sobre todo, después de las declaraciones que, según el propio Sergio López, realizó en privado la concejala de Cultura, Maribel Barrientos, y a través de las cuales aseguró que “bastante hacemos que todavía seguimos pagando los encierros y los toros”.
Asimismo, ha querido señalar que “la concejalía de Cultura ha sacado el concurso para los festejos por un año, prorrogable por otro más, para coincidir con el fin de la legislatura”. Esto, según el líder popular, significa que los socialistas se “han curado en salud, porque, en el hipotético caso de que tengan que pactar con Podemos, lo primero que va exigir a los Socialistas es eliminar cualquier festejo taurino”.
Sergio López ha pedido que se defienda la tauromaquia y afirma que “eliminar los festejos taurinos sería como cerrar un teatro”.
El Equipo de Gobierno no ha tardado en responder a estas palabras de la formación de derechas, asegurando que "el Partido Popular continúa en su línea de buscar el titular fácil, creando polémicas donde no existen".
La concejalía de Cultura ha sacado el concurso para los festejos por un año, prorrogable por otro más, para coincidir con el fin de la legislatura
También ha querido denunciar la posición “miserable” que tuvo Ciudadanos en la reprobación que el Partido Popular planteó a Isabel Déniz. López afirma que es una posición de un partido “cobarde y sin ideología política, y que, por cuestiones personales, se posicionaron en la ambigüedad”.
Según el líder de la oposición, la concejala de Ganar Fuenlabrada, Isabel Déniz, llamó asesinos a los gestores de la Sanidad. “Tanto el Grupo Socialista como nosotros pedimos que se disculpara y nos comprometíamos a retirar la moción, pero esto no ocurrió”.
Por último, el Portavoz Popular ha querido transmitir su sorpresa por mantener la moción sobre la pantalla retráctil de la piscina municipal. Según López, el Partido Popular ha denunciado en varias ocasiones el retraso que estaba sufriendo esta obra que era del PRISMA 2008-2011. El Popular afirma que ellos han denunciado el retraso, “pero ahora el procedimiento necesario ya se ha iniciado”.