La líder del PP local, Noelia Núñez, y candidata del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23 de julio ha enviado una carta a la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Cristina Mora Nevado, pidiendo que el consistorio ponga en marcha un “plan especial municipal ante situaciones de calor” para el día de las votaciones.
La representante del PP pide que “nuestros vecinos afronten la jornada electoral en los colegios y en las diferentes dependencias asignadas electoralmente, con garantía y sin riesgos para su salud”.
Para ese día se prevé que se alcancen altas temperaturas que, en el interior de los colegios, tendrán que sufrir los integrantes de las mesas electorales, por ello se pide que se adecuen en la medida de lo posible dichos espacios.
Por ello solicitan:
1.- Instalar ventiladores/dispositivos de aire frío en número suficiente al número de aulas/salas que se destinen en cada centro electoral
2.- Disponer de botellas de agua o de dispositivos de suministro de agua con vasos individuales en número suficiente al volumen de personas que asisten a dichas dependencias.
En Fuenlabrada, al igual que ocurriera en las recientes elecciones municipales y autonómicas hay 40 colegios electorales y 204 mesas. En cada una de las mesas se han elegido a tres personas que actúan como presidentes/as y vocales. Por lo que el próximo 23 de julio habrá más de 600 vecinos. Además, para esa jornada se movilizan cientos de apoderados, miembros de la Administración y miembros del Cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Durante la jornada electoral, más de 600 vecinos atenderán las 204 mesas electorales en Fuenlabrada