Este 9 de mayo, primer jueves laborable del mes, se ha celebrado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Fuenlabrada. En esta sesión, todos los grupos municipales presentan sus diversas propuestas para mejorar la ciudad y solicitar al ejecutivo local la implementación de medidas en distintos ámbitos. En esta sesión, el Partido Popular ha presentado dos propuestas, una en materia de vivienda, y otra solicitando mejoras en las instalaciones deportivas municipales.
La primera de ellas viene encaminada hacía “el grave problema de vivienda” que atraviesa la ciudad según fuentes populares. Los altos precios, tanto en compras como en alquiler, hacen imposible que los jóvenes fuenlabreños puedan optar a vivir en la ciudad. Esto sumado a un fenómeno que en los últimos años se está extendiendo, la “inquiokupación” hace que el acceso a la vivienda en Fuenlabrada sea uno de los problema más serios que enfrentan sus ciudadanos.
Por todos estos motivos, el Partido Popular solicita al Gobierno Local que implemente medidas contra la okupación, “garantizando el efectivo desalojo en 24 horas”. Además, insta al Partido Socialista a “desarrollar un nuevo Plan de Vivienda 2025-2040, con actuaciones prioritarias para conseguir un mayor número de vivienda disponible en la ciudad a precios asequibles” y la construcción de nueva vivienda con algún tipo de protección oficial, destinada tanto para compra como para arrendamiento. Por último, solicita la “creación de viviendas municipales de urgencia para situaciones de extrema vulnerabilidad”.
El Grupo Municipal Popular solicita la realización de un Plan de Reparación de las Instalaciones Deportivas Municipales
En cuanto a la otra moción que presentan, viene encaminada a la mejora de las instalaciones deportivas municipales, así como la ayuda y promoción del deporte fuenlabreño. Los populares aseguran que los espacios deportivos viven un “abandono sistemático” y que desde el Ayuntamiento “dan la espalda a quienes hacen que Fuenlabrada resuene fuera de nuestro municipio”.
Por estas razones, el grupo municipal solicita la realización de un Plan de Reparación de las Instalaciones Deportivas Municipales, priorizando aquellas que estén con un deterioro más avanzado, así como realizar distintas actuaciones para mejorar la accesibilidad de estos espacios municipales. Asimismo, instan a que se realizan las obras anunciadas por el equipo de Gobierno del Estadio de Fútbol Fernando Torres, las cuales aseguran “están provocando un perjuicio para los aficionados así como un daño a la imagen de la ciudad”.
Por último, además de pedir el aumento de las ayudas económicas que reciben las entidades y clubes deportivos en la ciudad, solicitan que la concejalía de Deportes rinda cuentas por la actual situación del Club Baloncesto Fuenlabrada S.A.D., explicando la situación a nivel económico,
RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DE AMBAS MOCIONES
En cuanto a la propuesta en materia de vivienda, no ha salido adelante. El Partido Popular ha sido el único de los grupos que ha votado a favor, ya que el Partido Socialista y el concejal de Más Madrid han decidido votar en contra. Por su parte, Vox, decidió abstenerse.
La segunda y última moción presentada por los populares tampoco salió adelante. La relativa a la mejora de las instalaciones deportivas ha contado con el apoyo de Vox y Más Madrid, pero al votar en contra el Grupo Municipal Socialista, la proposición ha sido rechazada por el Pleno.