El Partido Popular ha pedido que este jueves comparezca en el Pleno Municipal la concejala de Bienestar Social, Raquel López, para que dé explicaciones sobre el caso del piso de Blanca y Miguel, los octogenarios que han hecho virales por su enfrentamiento con sus inquilinos, unos refugiados sirios con cuatro niños que contrajeron una deuda en el alquiler de unos meses cifrada en alrededor de 2.500 euros.
El PP defiende que “los vecinos de Fuenlabrada han de saber los pormenores de este asunto”. La portavoz popular en el Ayuntamiento, Noelia Núñez, explica que “queremos saber por qué no se ha actuado antes, por qué se ha permitido llegar a este punto, por qué Fuenlabrada siempre debe aparecer en los medios nacionales por cuestiones negativas, la imagen en el exterior de nuestra ciudad se ve afectada por cosas como estas y el Equipo de Gobierno debe tomar cartas en el asunto”.
El PP recuerda que el PSOE siempre ha votado en contra de aquellas iniciativas presentadas para prevenir casos de ocupación como el de Blanca y Miguel
Los populares recuerdan, además, que Fuenlabrada es una de las ciudades de Madrid con más casos de ocupación y que el PSOE ha votado en contra sistemáticamente de todas las iniciativas que el PP ha presentado en el Pleno municipal al respecto.
“La defensa de la propiedad privada es básica para la convivencia pacífica de cualquier sociedad, no podemos olvidarnos de las personas, de los propietarios y también de encontrar una solución habitacional para la familia de refugiados con cuatro hijos que vivía en el domicilio. Fuenlabrada tiene grandes carencias de vivienda, pero la solución nunca puede ser usurpar el legítimo derecho a la propiedad privada”, afirma la portavoz.
La portavoz popular acusa al Ayuntamiento de actuar tarde
Ya el pasado lunes, cuando se llegó finalmente a un acuerdo satisfactorio para las dos partes enfrentadas, la portavoz popular acusó al alcalde y a su Gobierno Municipal de “no hacer nada hasta que los medios de comunicación no han venido”.
Para la dirigente popular “es una vergüenza que el Ayuntamiento no haya dado ningún tipo de explicación a esta situación”. Asimismo, ha criticado que “en Fuenlabrada no existan viviendas sociales para estos casos, incumpliendo así el Plan de Vivienda del Gobierno Socialista del año 2006, en el que se contemplaba precisamente la construcción de viviendas sociales en el municipio”.
Por último, considera que “hay que tener mano dura y firme contra la ocupación, no podemos mirar para otro lado”.