El Partido Popular, junto a Vox, defenderá en el pleno de diciembre una moción en la que pide explicaciones al equipo de gobierno por lo sucedido en un proceso de selección de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada. Según detallan en la exposición de motivos de la moción, en septiembre de este año se establece el listado de admitidos de un proceso de selección para resolver una convocatoria de una promoción interna mediante concurso-oposición para cubrir cuatro plazas.
A lo largo de dicho mes, se publicaron sendas actas con el procedimiento de las pruebas y la otorgación de las puntuaciones. Esta baremación dejó fuera, según sostienen los populares, a dos personas que están vinculadas al PSOE de Fuenlabrada y a los socialistas de Moraleja de Enmedio.
El PP, denuncia que, sorprendentemente a esas alturas del proceso, la secretaria del Tribunal aprecia que hay una incompatibilidad en el Tribunal y anula el proceso de selección. El 4 de octubre se produce la recusación oficialmente del mismo y se retrotraen las actuaciones dejando sin efecto las pruebas realizadas. Se deja sin efecto la prueba teórica, la prueba práctica y la entrega de los proyectos requeridos.
Ante lo sucedido, el PP y Vox piden la comparecencia del director gerente de la Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada, Francisco Arroyo Martín, para que ofrezca las explicaciones correspondientes ante lo sucedido. Además, solicitan elaborar un protocolo para futuros procedimientos y la asignación de componentes de tribunales tanto en el Ayuntamiento, como las empresas públicas y organismos autónomos. Por último, piden elaboran un protocolo para que los procesos de selección laboral dispongan de una estrategia que garantice la valoración del mérito.