El portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López, solicitará en el próximo Pleno la creación de una comisión organizadora en la que se integren miembros de las peñas y aficionados, según establece la ley de espectáculos taurinos de la Comunidad de Madrid.
”En nuestro municipio existe una afición taurina sin precedentes con respecto a otros de la Comunidad de Madrid y, cada año, los responsables municipales tratan de arrinconar un poco más a quienes viven las fiestas de los toros, de ahí que consideremos necesario llamar la atención sobre este asunto para que el Ayuntamiento cambie de actitud, cumpla la Ley y logremos unas fiestas integradoras, respetuosas, revitalizadas y que permita la convivencia entre las distintas sensibilidades respetando cada una de ellas”, declaró López.
"En nuestro municipio existe una afición taurina sin precedentes con respecto a otros de la Comunidad de Madrid", Sergio López
Los populares apelarán a lo que expresa el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Madrid, en el cual se especifica que el Ayuntamiento de la localidad en que se celebre un encierro constituirá una comisión organizadora, presidida por el Alcalde o concejal en que delegue, y formada por miembros de la corporación, aficionados y miembros de las peñas de la localidad, y un representante del propietario de la plaza, si esta no fuera de propiedad municipal. Además, dicho Reglamento desarrolla tanto las funciones de las comisión organizadora como de los colaboradores voluntarios, que deberán nombrarse por la misma en un número inferior a 10 entre aficionados acreditados.
Sergio López también ha puesto de manifiesto que cada vez hay “menos interés” por parte de los vecinos por acudir a la Plaza de la Constitución a escuchar el pregón. Algo que, a su entender, quedó constatado el año pasado por la falta de asistencia de vecinos. “Ver la plaza prácticamente vacía fue dantesco”, ha dicho, por eso los populares propondrán un cambio de ubicación: “Creemos que debe hacerse en el antiguo Ayuntamiento, en la calle de La Plaza, porque allí es donde acaba el desfile de peñas y, por tanto, donde más vecinos se agrupan”.