La empresa donde el líder de la formación azul, Sergio López, ha puesto el foco es Fuenlabrada Sport 10, gestora del gimnasio municipal Forus, la cual ha recibido de las arcas cerca de 3 millones de euros en los últimos 3 años. Sólo en 2015, afirma, el Ayuntamiento le ha pagado 840.000 euros por lo que se denomina tarifa de equilibrio, es decir, “se le compensa por no alcanzar el número de 5.000 socios estipulado en el contrato de gestión”. A cambio, Fuenlabrada Sport 10, según el popular, ”a pesar de gestionar un gimnasio municipal, no mantiene las instalaciones como es su obligación y no adecua las tarifas, siendo más altas incluso que las de cualquier gimnasio privado de la ciudad y de otros Forus instalados en otros municipios”.
Como consecuencia, ha indicado el portavoz del PP de Fuenlabrada, el número de socios desciende año tras a año, con lo que el importe de la tarifa de equilibrio que ha de desembolsar el Consistorio es cada vez mayor. De seguir así, estima el portavoz, “dentro de 35 años, cuando se acabe la concesión, los fuenlabreños le habrán pagado a esta empresa privada más de 30 millones de euros”, un importe que supera los 18 millones de euros que se gastó para la construcción del gimnasio.
López, ha pedido al equipo de Gobierno que resuelva de inmediato el “despilfarro” que está suponiendo para las arcas públicas el gimnasio Forus y “lo destine a los diferentes clubes deportivos de la cidad”. López considera una “hipocresía política vender a bombo y platillo el apoyo al deporte base cuando se están tirando millones de euros públicos en una empresa”. Por ello, ha pedido al Alcalde que negocie el contrato actual, “absolutamente ventajista para la empresa” según su criterio, para que deje de ser un lastre económico y permita un desahogo a “quienes de verdad están luchando por formentar el deporte”.