Cualquier aficionado del C.F. Fuenlabrada hubiera firmado que la primera derrota del equipo en la Liga SmartBank llegase en la jornada 5. Sobre todo, después de haber sido colíderes de un campeonato extremadamente complicado y en el que debutamos este año. Cualquiera hubiera firmado, también, el haber ganado las tres primeras jornadas ligueras y haber empatado en la cuarta, sumando 10 puntos que, al final de la temporada, serán claves para la salvación.
El C.F. Fuenlabrada perdió en su visita al Anxo Carro, ante un Lugo que, a pesar de los resultados, había dejado buenas sensaciones en el inicio de campaña. Allí esperaba, en el banquillo, el hombre que no se atrevió a coger a un Fuenla que, después, ascendería a Segunda división. Allí esperaba Eloy Jiménez, el técnico del Lugo.
Y, en esta ocasión, ganó la partida. Sobre todo, porque comenzaron más fuertes y con más ganas que los nuestros. Salió ‘Mere’ con varios cambios con respecto al empate en casa frente a la Ponfe. Álex Vallejo, Javi Gómez o Anderson tuvieron la oportunidad de jugar de inicio, dando descanso a hombres como Cristóbal, Jeisson o José Fran. Quizá, el hecho de jugar en casa este miércoles frente al Zaragoza pesó en la decisión del técnico andaluz.
Allí esperaba, en el banquillo, el hombre que no se atrevió a coger a un Fuenla que, después, ascendería a Segunda división. Allí esperaba Eloy Jiménez, el técnico del Lugo
En el minuto 9 de partido, Valentín aprovechaba un centro raso de Campabadal para hacer el 1 a 0 con un poco de fortuna, dando su merecido premio al equipo que había salido mejor al partido. Con lesión incluida del árbitro de por medio, el Lugo siguió mandando en el juego, ampliando la distancia en el minuto 32. Cristian Herrera sumaba el segundo tanto gallego al marcador.
En la segunda mitad el Fuenla lo intentó. Con más ganas que acierto, chocándose una y otra vez con la defensa local. “En la segunda parte es imposible inentarlo más”, decía, en rueda de prensa, el técnico fuenlabreño, ‘Mere’ Hermoso. Y es cierto. Randy, Anderson y compañía lo intentaban sin descanso, aunque ayer no era el día.
Primera derrota de un Fuenlabrada que, sin embargo, continúa cuarto, metido de lleno en los puestos de playoff. El Zaragoza, segundo clasificado, visitará el Torres con la intención de seguir sumando puntos. Partido ante un histórico que pondrá a prueba el buen inicio liguero de los nuestros.
Puedes ver el resumen del partido en este enlace.