La Unión Europea ha seleccionado el proyecto MILMA de Fuenlabrada. El organismo de Formación ITC (International Training Center) de la Organización Internacional de Trabajo de Naciones Unidas ha seleccionado el proyecto del Ayuntamiento de Fuenlabrada como modelo de éxito de integración y empleo.
El alcalde, Javier Ayala, ha señalado que técnicos de esta organización se han puesto en contacto para conocer en detalle la iniciativa, sus metodologías, recursos, objetivos y resultados para incluir este proyecto dentro de las políticas eficientes en la gestión de actividades de mejora de la empleabilidad.
La metodología desarrollada en el MILMA, a través de procesos colaborativos entre participantes y empresas, así como el desarrollo de Laboratorios de Formación y el aprendizaje de habilidades sociales, ha sido reconocida por el carácter innovador y las posibilidades que posee de ser reproducido en otros lugares.
Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas entre las 584 presentadas
El proyecto MILMA pasará a formar parte del catálogo de políticas de empleo que difunde la Organización Internacional del Trabajo a través de su programa Forwork que destaca a nivel mundial iniciativas innovadoras en actividades de formación y empleo.
En los últimos tres años han participado más de 500 personas en alguna de las cuatro ediciones de las que ha constado, hasta ahora, este programa. El objetivo es insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad.
El Proyecto MILMA está incluido en el Programa de Acciones Urbanas, que desarrolla la Unión Europea, para generar un modelo eficiente de acceso al empleo, así como mejorar sus procesos de inclusión y socialización. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas entre las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países.