El proyecto MILMA llega a Fuenlabrada como una iniciativa para el empleo y el emprendimiento, contando con una fase experimental que podrá a examen los nuevos recursos que se han proyectado para el impulso laboral. Esta mañana, el portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado la ciudad interesado por este proyecto.
Un proyecto para facilitar el acceso al empleo
El proyecto MILMA se desarrolla dentro del programa Acciones Urbanas Innovadoras que desarrolla la Unión Europea, desarrollándose hasta 2020 y contando con 4,5 millones de euros como presupuesto.
Este proyecto es una inciativa para generar un modelo eficiente e innovadora de acceso al empleo, y desarrollar nuevos mecanismos para facilitar la inserción laboral de personas sin trabajo. En realidad es un proyecto experimental que no se ha desarrollado aún en Europa, pero que tiene como objetivo generar soluciones a los retos del futuro.
En cuanto a sus medidas prácticas, se crearán grupos de trabajos formados por personas desempleadas para que testen las nuevas metodologías de inserción laboral y que desarrollen habilidades sociales que favorezcan la inclusión. Los grupos de trabajo recibirán el nombre de BCLabs. Las siete áreas de trabajo de estos grupos serán: la industria verde, la economía digital, la comunicación y desarrollo multimedia, la instalación de dispositivos, la producción digital, el cuidado a personas mayores y la hostelería.
A partir de esta organización, los grupos realizarán actividades en colaboración con empresas representativas de cada sector. Estas empresas podrán participar tanto en contenido como en desarrollo de actividades formativas, como facilitando la inserción laboral o fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales.
El proyecto pondrá a prueba medidas de inserción laboral / Redacción
Se crearán grupos de trabajos formados por personas desempleadas para que testen las nuevas metodologías de inserción laboral y que desarrollen habilidades sociales que favorezcan la inclusión.
Visita de Ángel Gabilondo
El proyecto MILMA ha seleccionado este año Fuenlabrada, junto a 15 ciudades más, para desarrollar estos proyectos innovadores en materia de acceso al empleo. Este año han sido presentada un total de 584 ciudades de 26 países distintos. En concreto, en España, han sido seleccionadas dos ciudades en esta edición.
Esta mañana, el portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado las instalaciones del Centro de Iniciativas y para la Formación y el Empleo, además de interesarse por el programa que están diseñando.
Este proyecto lo desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto con la colaboración de CIFE, la Fundación Santa María la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.
Respecto a este proyecto, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que “el objetivo es que este proyecto sea experimental y Fuenlabrada salga a Europa a explicar su experiencia y otras ciudades vengan aquí a conocerla”. Ha destacado, además, la proyección a nivel europeo que podrá disfrutar la localidad con esta oportunidad.