El Urbas Fuenlabrada ha presentado una nueva equipación, con la bandera arcoíris, para luchar contra la LGBTfobia en el deporte. El Ayuntamiento ha realizado una campaña contra la homofobia y Javier Ayala ha estado presente en la exposición del nuevo diseño, junto con el presidente del conjunto fuenlabreño, José Quintana, y el jugador Christian Eyenga. En el acto también han estado, además, el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández, y el de Deportes, Agustín Domínguez.
Sin embargo, aunque los actos están previstos para la tercera semana de febrero, estrenarán la equipación en casa el próximo partido de la Liga ABC, contra el Unicaja el día 7, a las 12:30 horas.
El Urbas Fuenlabrada quiere ser reflejo de la ciudad apoyando la campaña contra la LGBTfobia
De esta forma, el Urbas Fuenlabrada se suma a la campaña realizada durante la semana del 19 de febrero. Se realizarán distintos actos para sensibilizar y concienciar sobre los derechos del colectivo LGBT. Además, tanto el club de baloncesto, como el CF Fuenlabrada, se han unido a la iniciativa de La Liga Arcoíris, para eliminar la homofobia en el deporte español y así unir a deportistas y aficionados por una misma causa. Ayala afirma que “la iniciativa realizada por la Delegación de Igualdad y Diversidad va a tener mucho eco dentro de la sociedad y todo el ámbito deportivo de Fuenlabrada se ha solidarizado con esta situación”.
El diseño representa los valores del barrio de Fuenlabrada, el presidente de la ciudad señala que “el objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género” y agradece el apoyo por parte del equipo.
Además, el club de baloncesto es conocido por realizar todas las temporadas varias acciones solidarias. En 2019 jugaron en mayo con una equipación con la bandera del Orgullo, con motivo del del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.