El alcalde, Javier Ayala, ha visitado junto con el presidente de la Fundación Manantial Franciso Sardina, el nuevo equipamiento gestionado por esta entidad sin ánimo de lucro, destinado a la atención integral de personas con diversidad funcional mental.
El centro se ubica en lo que antes era el colegio Los Andes, que debido a la fusión de centro por falta de escolares, quedó en desuso hace unos años.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha cedido a Manantial este espacio que ha sido rehabilitado y adaptado. El Consistorio, además, ha realizado obras de acondicionamiento del entorno por un importe de 150.000 euros. Mientas que la fundación se ha hecho cargo de los trabajos de remodelación del edificio con una inversión de 2,2 millones de euros.
Ayala ha destacado la importancia de contar en la ciudad con este recurso que "amplía la oferta asistencial que la ciudad ofrece, en esta ocasión a las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a sus necesidades asistenciales, imprescindibles para conseguir su integración en la comunidad".
También dispondrá de un espacio de rehabilitación y uncentro especial de empleo
También ha recordado que este equipamiento ha sido posible "gracias a la iniciativa municipal de convertir en equipamientos sociales los colegios ya en desuso".
Por su parte, el presidente de la Fundación ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este espacio "que mejora las condiciones en las que llevamos a cabo la misión de la entidad, así como las condiciones residenciales y derehabilitación de las personas atendidades".
El centro, ubicado en la calle Trinidad, número 6, tiene 2.000 metros cuadrados y alberga una residencia con capacidad para 38 personas. Ofrece servicios de ayuda emocional, acompañamiento y apoyo social a las personas en sus procesos de recuperación. Además, se prestará apoyo a las familias de los residentes.
Posteriormente, también dispondrá de un espacio de rehabilitación y un centro especial de empleo.