Hablamos con los chicos de ‘Despistaos’, que vuelven a unirse en los escenarios tras tres años de separación. No te pierdas el reencuentro el 13 de septiembre en el Campo de Fútbol de La Aldehuela.
Pregunta: El 13 de septiembre, Fuenlabrada os espera, ¿qué tenéis preparado?
Respuesta.: Ahora estamos haciendo una gira con un repertorio muy variado, centrándonos en las canciones que más han gustado siempre. Lo que vamos a intentar es que toda la gente que tenía ganas de vernos disfrute al máximo del concierto.
P.: Volvéis a los escenarios después de tres años, ¿cómo se vive eso?
R.: Con mucha alegría e ilusión porque fueron 12 años tocando día sí y día también, pero nos ha venido muy bien este tiempo para experimentar.
P.: ¿Cuál ha sido el gran motivo por el que ‘Despistaos’ ha decidido volver?
R.: Por el dinero, básicamente (risas). Nos apetecía. Cuando paramos de tocar fue por lo mismo; no nos apetecía seguir tocando, estábamos un poco cansados, íbamos a los conciertos obligados, sin ilusión, sin ganas. Viendo las RRSS, sabíamos que había gente que nos echaba de menos, que no nos había olvidado, y eso anima mucho. Además, cuando lo dejamos, siempre tuvimos claro que volveríamos.
P.: Desde luego, el cariño de vuestros fans quedó claro en aquel concierto de despedida de la Sala Cats, en Madrid.
R.: Fue muy motivo con los fans, como dices, pero ese concierto fue de los más frío de la historia de ‘Despistaos’ a nivel personal. Después de tocar, ni siquiera hicimos una fiesta. Nos fuimos cada uno por un lado, fue muy raro.
P.: Aunque vosotros ya teníais carrera, lo cierto es que ‘Despistaos’ fue todo un ‘boom’ a raíz de ‘Física o Química’.
R.: Por aquel entonces, ya teníamos tres o cuatro discos, así que nosotros siempre decimos que había vida antes de ‘Física o Química’. ‘Cada dos minutos’, por ejemplo, es una canción que la gente cantaba casi más que las de la serie.
P.: ¿Cuál fue la primera canción que volvisteis a tocar juntos?
R.: ‘Silencio’. Y es una sensación nueva, sobre todo porque esa canción habla del silencio de no tener público delante. Fue muy rollo metafórico (risas).
P.: ¿Os piden canciones de Dani Marco como solista?
R.: (Dani) No, la gente estaba deseando que volviera a ‘Despistaos’ y dejara de tocar mis mierdas (risas). Sí es verdad que hemos barajado posibilidades de intentar hacer del grupo canciones que hicimos para nuestros proyectos en solitario. Está en nuestra cabeza.
P.: ¿Cuáles son las metas que se marca ahora ‘Despistaos’? ¿Próximo disco?
R.: Afianzarnos, que la gente sepa que hemos vuelto, porque hay muchos que no lo saben. Por supuesto, llevamos ya tiempo haciendo canciones y grabando alguna maqueta. Preparar un disco... sí, pero sin demasiada prisa.