VOX ha manifestado su desagrado ante el rechazo de su iniciativa de sobre “la pluralidad de ideas en la revista municipal”. La portavoz, Isabel Pérez, considera que el Equipo de Gobierno vetó, “con el rodillo de su voto”, una iniciativa que, asegura, “perseguía que todos los grupos municipales tuviesen idéntico espacio en la revista”.
Por su lado, el regidor, Javier Ayala, aseguró en el Pleno que, la revista municipal persigue un claro objetivo: “que aparezca la gente”. El mandatario local explicó que la publicación aborda los asuntos y las políticas que atañen a Fuenlabrada.
Acusaciones de “autobombo”
En el pleno, el edil de Vox, Carlos Martínez, enseñó varias páginas de la revista municipal, señalando todas las imágenes en las que aparece Javier Ayala. “Esto es autobombo. El grupo socialista censura a los grupos municipales, porque no quieren que vayamos contra la imagen utópica que venden en Fuenlabrada. Si quieren un panfleto socialista, háganlo, pero con su dinero”, sentenció Martínez en este sentido.
Además, el concejal aseguró que el regidor tampoco deja espacio a su Equipo de Gobierno. “¿Dónde está el concejal de Deportes cuando se da una noticia de Deporte? ¿Por qué solo aparece Javier Ayala?”, planteó.
VOX considera que la revista municipal no cuenta con suficiente representación de los grupo municipales
‘Ayala, tu alcalde’
“Yo soy el alcalde de 200.000 vecinos, elegido democráticamente, con una mayoría absoluta”, sentenció Ayala en respuesta a las acusaciones de VOX. “La revista es una publicación institucional y el alcalde es el cargo institucional”, apunta Ayala.
Además, el alcalde fuenlabreño quiso aclarar que, el PSOE cuenta con una publicación propia, “el ‘Opiniones Socialista’, que sacamos cuando podemos, pero en la revista municipal salen las personas que forman parte del Equipo de Gobierno”, sentenció el regidor.
Por su lado, VOX continúa pensando que revista municipal se ha convertido en “el álbum de fotos de Ayala”. La duda es, plantea el grupo municipal, “si cambiarán el nombre de la revista y se llamará ‘Ayala, tu alcalde’”.