El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha entregado un total de 34.000 kilos de comida a 310 familias de nuestra ciudad. Este reparto se produce con la colaboración con la Asociación San Ricardo Pampuri y Cruz Roja, "que también están proporcionando artículos de higiene personal, en especial infantiles, como pañales", explican desde el consistorio fuenlabreño.
Los más de 150 kilos de verduras y hortalizas donados por los mayores de Fuenlabrada que cultivan los huertos municipales también han llegado a estas dos entidades, así como los alimentos no perecederos y perecederos sin caducar, que quedaron en las cocinas de los colegios cuando se decretó el cierre de las aulas, "recogido y trasladado hasta las sedes de dichas organizaciones por el consistorio".
“El objetivo es que ninguna persona, por el motivo que sea, quede desprotegida y para ello estamos trabajando todos juntos, organizaciones y voluntarios junto al consistorio” explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López.
Servicios Sociales centraliza esta ayuda para que ninguna persona del municipio quede desprotegida en estos momentos
Colaboración de Bomberos y Protección Civil
Los voluntarios del Parque de Bomberos de Fuenlabrada y de Protección Civil han prestado también su apoyo en estos tiempos complicados, ayudando a un total de 174 personas que han necesitado ayuda para realizar la compra.
Estos voluntarios han llevado alimentos, productos de higiene o medicamentos a los domicilios de quienes no pueden salir a la calle, como personas mayores o con alguna enfermedad que vivan solas. También han servido de ayuda a personas que tengan a su cargo a alguien con diversidad funcional, movilidad reducida, o que se encuentren en cuarentena.