Los días 24 y 25 de febrero se celebra la II Feria de Digitalización para Autónomos y Pymes, organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS).
Es un evento online, con acceso gratuito, que ofrecerá a las personas participantes información y contenidos dirigidos a ayudar a autónomos y autónomas y micro pymes en sus procesos de digitalización.
Las personas interesadas pueden inscribirse ya en la web www.feriadigitaldefuenlabrada.com, donde podrán encontrar los principales contenidos y webinars y participar de talleres, infografías y aplicaciones que, aplicados a sus negocios, facilitarán crecer su reputación online como empresa y su posicionamiento en internet.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que los cuatro pilares necesarios para el crecimiento de la dimensión económica y estructural de los autónomos y las micro pymes “son la formación, la innovación, especialización y digitalización”.
Se ofrecerá información, apoyo y seguimiento para la presentación del ‘kit digital’ impulsado por el Gobierno de España
Esta II Feria de Digitalización contará con la participación de profesionales de las nuevas tecnologías que explicarán como sacar la mayor rentabilidad a cualquier tipo de negocio aplicando estas herramientas, estudiando las verdaderas necesidades de cada sector.
A través de esta plataforma y con ayuda de los agentes digitalizadores registrados en Fuenlabrada y de Red.es, se ofrecerá información, apoyo y seguimiento para la presentación del ‘kit digital’ impulsado por el Gobierno de España. Esta línea de ayudas ya tiene abiertas todas las convocatorias y las subvenciones que se pueden obtener van de los 2.000 a los 12.000 euros dependiendo del número de trabajadores, con un plazo de presentación hasta el 31 de octubre.
También se podrá aprender a gestionar el tiempo, como cuidar la marca personal, el uso de la ‘nube’, las ventas online y se mostrará a las personas participantes como la inteligencia artificial es capaz de ayudarles en la tarea diaria.