Un derbi nunca es un partido más y cuando los dos equipos se encuentran tan cerca en la clasificación, es más especial si cabe. El Fuenla recibirá al Alcorcón este domingo inmerso en una crisis de resultados, tras llevar casi tres meses sin conocer la victoria.
'Mere' Hermoso, técnico azulón, pese a que para él es "un partido más", sí que reconoce que este derbi tiene que ser "una buena ocasión para cambiar la dinámica". Aunque no va a ser un partido ni mucho menos sencillo. El Alcorcón aún no ha perdido como visitante en lo que llevamos de competición y es un equipo que se destaca por "su contraataque y ataque rápido", además de ser "muy solidario en defensa" a pesar de "las cualidades ofensivas de sus jugadores".
El equipo, que no conoce la victoria desde el 1 de diciembre, se encuentra tan solo a un punto de los Play Offs de ascenso a 1ª división en su primera temporada en La Liga Smartbank
Buena clasificación a pesar de los malos resultados
El equipo, que no conoce la victoria desde el 1 de diciembre, se encuentra tan solo a un punto de los Play Offs de ascenso a 1ª división en su primera temporada en La Liga Smartbank. Por esa razón, 'Mere' prefiere quedarse con lo positivo y que, aunque "aspiramos a hacerlo mejor y estamos teniendo bagaje ofensivo", hay que tener en cuenta la "dificultad de la competición".
Trabajando la falta de gol
Ante la falta de gol de los fuenlabreños en las últimas jornadas, que suman seis partidos sin ver puerta, Hermoso señala que "hacemos lo que debemos". Asegura que durante los entrenamientos están "trabajando las definiciones", pero que eso "no lo cambia todo".
El partido contra el Alcorcón será una prueba de fuego para el equipo azulón que, si consigue la victoria el próximo domingo, volverá a meterse de pleno en la lucha por el ascenso. Para el derbi, 'Mere'tendrá que lidiar con las bajas de Cristobal por sanción y con Iribas y Sekou por lesión.