La plaza de España fue el escenario elegido para la celebración del II Encuentro de Entidades del Foro de la Diversidad Funcional. Una muestra en la que se da a conocer a la ciudadanía la labor que realizan una veintena de entidades con las personas con discapacidad y trabajan por sus derechos y por darle visibilidad ante la sociedad.
El alcalde, Javier Ayala, destacó la importancia de la celebración de esta muestra para sensibilizar a la sociedad con los diferentes colectivos de personas con discapacidad y a la vez ofrecer información sobre los recursos con los que cuentan las personas afectadas y sus familiares.
Cada una de las entidades ofrece a las personas asistentes información y recursos en sus respectivos stands sobre los servicios que prestan a los colectivos.
En el horario de la mañana asistieron más de 300 escolares de 5º y 6º de Primaria, de cuatro colegios públicos de la ciudad, con los que se trabajó previamente en las aulas en el proyecto de sensibilización y en el foro complementaron su formación a través de sesiones vivenciales.
También acudió el alumnado de los grados de Integración Social y Ayuda a Personas en Situación de Dependencia del Instituto Jimena Menéndez Pidal y del grado de Integración Social de Los Naranjos. Por la tarde, participaron jóvenes del programa de Educación de Calle.
En total asistieron más de medio millar de personas. Además de las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional, asistieron también responsables de los programas ‘Salta Conmigo’, programa de ocio para personas con discapacidad intelectual, intérpretes de lengua de signos y programa de Voluntariado Social.
Asistieron también responsables de los programas ‘Salta Conmigo’