Fuenlabrada no se la juega y pospone, por el momento, la vuelta de la oferta cultural de forma presencial. El consistorio apuesta por valerse de las nuevas tecnologías para 'suplir' la ausencia de contacto físico y visitas a teatros y lo hace con un programa que contempla más de 150 actividades culturales, pero todas online. 'Fuenlabrada no para' es el título que sella esta programación fuenlabreña diferente para un final de 2020 que deja seriamente herida a la cultura en nuestro país. Así, y al menos hasta el mes de diciembre, Fuenlabrada vota por lo digital.
Una decisión que, explican desde el ayuntamiento, garantiza que todos y todas puedan acceder de forma segura desde casa a través de Internet a las diversas propuestas. Un programa que definen como "innovador, de gran calidad y variedad, para todo tipo de público".
La pandemia que vivimos desde hace meses ha hecho que la ciudad se reinvente y planifique una propuesta que siga cultivando nuestras mentes, cuerpos y espíritu "de una manera segura: desde nuestros hogares y a un solo golpe de clic”, ha explicado la teniente de alcalde, Mónica Sebastián.
También se contemplan actividades puntuales, como la celebración del Día de las Bibliotecas, la Noche de Halloween o el Día contra la Violencia de Género
La oferta
'Fuenlabrada no para' incluye propuestas escénicas como ‘El beso’, con Isabel Ordaz; ‘Ricardo III’, de Shakespeare; ‘Hoy puede ser mi gran noche’ o ‘Solo un metro de distancia’.
Habrá espectáculo familiar con Circo Psikario, títeres, masterclass de danza urbana, urban style danza y un largo etcétera. Todo ello se podrá disfrutar en directo a través de Internet.
El mismo programa también contempla actividades puntuales, como la celebración del Día de las Bibliotecas, la Noche de Halloween o el Día contra la Violencia de Género. Actividades deportivas, con la práctica de diferentes disciplinas; y tertulias flamencas, cocina para mayores, exposiciones, el programa ‘Ingéniate’, formación, monólogos, cine o el prestigioso programa ‘Café Literario’, con la participación de la escritora Clara Sánchez.
La información más detallada, con fechas y horarios de las citas, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada o en el portal de Ciudad Viva. El mundo online se convierte en el oxígeno de la cultura fuenlabreña, al menos, hasta que pase la tormenta.