Aunque el inicio de la campaña electoral esté a la vuelta de la esquina, el ritmo de nuestra ciudad no para. Los últimos coletazos de la legislatura nos dejan diversos proyectos que influirán, directamente, en las infraestructuras de Fuenlabrada.
Un claro ejemplo es la aprobación, por parte de la última Junta de Gobierno Local, de una partida presupuestaria de 166.676 euros para pintar todos los centros docentes públicos que lo soliciten durante este presente curso escolar. En concreto, se podrán beneficiar de esta ayuda todos los centros de educación infantil, primaria, ceipsos, centros de educación especial, centros de educación permanente de adultos y escuelas infantiles de titularidad municipal.
Un proyecto que ya se llevó a cabo el año pasado beneficiando a un total de 48 centros de nuestra localidad. El proceso es sencillo: una vez que se hayan adjudicado las ayudas ‘Pintamos la Escuela’, los centros escolares de nuestra ciudad podrán destinar las cuantías recibidas a renovar la pintura interior del edificio, las paredes, puertas y ventanas, así como las zonas exteriores.
La Junta de Gobierno Local aprobó, asimismo, una partida económica de 90.990 euros para los programas de extensión educativa Amanecer y Atardecer
Más inversiones
Pero no es la única ayuda económica de Fuenlabrada hacia su Educación. La Junta de Gobierno Local aprobó, asimismo, una partida económica de 90.990 euros para los programas de extensión educativa Amanecer y Atardecer, un proyecto ofertado en los centros de infantil y primaria que tiene como objetivo favorecer la conciliación familiar y escolar.
Amanecer y Atardecer ofrece a los escolares, fuera de su horario lectivo, un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre. El programa, según los datos presentados por el Equipo de Gobierno, beneficia a alrededor de 1.500 escolares.
La puesta en marcha de estos proyectos ha servido para que el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, haya exigido a la Comunidad de Madrid más recursos para los centros docentes, recordando “que Fuenlabrada es el municipio de la región con mayor población escolar después de la capital”.