Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid que efectue la inversión pendiente para activar las obras de la cubierta retráctil de la Piscina Municipal. El Gobierno Socialista, IUCM-Los Verdes y Ganar Fuenlabrada aprobarán una moción en el próximo Pleno para solicitar que estos trabajos se saquen a concurso y que finalmente se inviertan los 2,4 millones de euros pendientes para este fin.
Y es que, pese a que el proyecto de ejecución fue aprobado en 2010, el Gobierno regional aún no ha licitado las obras. Las mejoras estaban incluídas en el Plan PRISMA 2008-2011.
“Como consecuencia de este ostensible retraso, han surgido nuevas necesidades que hacían imprescindible acometer la urgente actualización de las salas de máquinas así como la renovación del sistema de tuberías y otros elementos. Estas actuaciones, que formaban parte del proyecto inicial, han sido acometidas con cargo a las arcas municipales”, indica la moción que se presentará al Pleno.
“El esfuerzo del Ayuntamiento choca con la desidia de la Comunidad de Madrid que mantiene paralizado desde hace siete años este proyecto tan necesario y esperado por todos los vecinos de la ciudad”, Javier Ayala, primer teniente de alcalde
Además, el texto continúa señalando que “el Plan PRISMA se debe materializar en ayudas para garantizar servicios que competencia municipal y por ello exigimos la licitación y adjudicación inmediata de los trabajos y el correspondiente inicio de la obra”.
El objetivo, más allá de mejorar los servicios deportivos y de ocio que se prestan en las instalaciones de la Piscina, es el de alcanzar la eficiencia energética y "la lógica reducción a medio plazo de los costes de estos servicios en un marco de políticas sostenibles”, matiza la moción.
Durante el último año, alrededor de 200.000 fuenlabreños disfrutaron de los servicios y clases de la piscina cubierta.