La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Fuenlabrada (FAMPA) ha puesto en marcha una nueva edición de sus jornadas, que, en este 2018, cumple su vigésimo octava edición.
Un encuentro entre las 40 asociaciones de madres y padres de nuestra ciudad que sirve para intercambiar conocimientos y experiencias, de cara a mejorar el día a día de los alumnos.
Desde este lunes 26 de noviembre, las jornadas se prolongarán durante cinco días en los que se llevarán a cabo charlas y cursos sobre inteligencia emocional, sobre déficit de atención o sobre la hipersexualización en la infancia.
Pero los asistentes no solo podrán disfrutar de charlas sobre la educación. También se realizarán talleres de radio, encuentros con escritores o una salida para conocer el Parque de Bomberos.
El acto de inauguración de estas jornadas ha contado con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y del concejal de Educación, Isidoro Ortega.
Esta semana se ha convertido en una semana de celebración y creo que esto lo que hace es enriquecer estos actos y que puedan participar más las distintas AMPAS de los colegios
El propio edil de Educación ha recordado el importante apoyo económico que suponen las Fuenbecas en nuestra localidad o las subvenciones que se ponen en marcha para las excursiones de los jóvenes fuenlabreños. Además, ha instado al Gobierno de España a acabar, de una vez, con la LOMCE.
Una línea en la que ha continuado el presidente de la FAMPA, José Manuel Simancas, quien ha explicado, también, el funcionamiento de estas jornadas: "hemos aumentado la duración para poder realizar más actividades, incrementar los temas a tratar y realizar otras actividades de carácter lúdico y cultural”.
El primer edil fuenlabreño, Javier Ayala, ha afirmado que "esta semana se ha convertido en una semana de celebración y creo que esto lo que hace es enriquecer estos actos y que puedan participar más las distintas AMPAS de los colegios".
Durante los cinco días que duran las jornadas, participarán en ellas pedagogos, psicólogos o escritores, fomentando la participación de padres, madres, alumnos y profesores.