Fuenlabrada ha aterrizado hoy en la Cumbre Mundial del Clima para participar en los encuentros para hablar de la crisis climática. En este sentido, esta misma mañana, la técnica municipal de Medio Ambiente, Silvia Bermejo, hablará de la ‘Adaptación del Punto Limpio a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
“Fuenlabrada se ha convertido en la capital de la economía circular gracias al esfuerzo ciudadano y al importante papel que juegan las administraciones en la adopción de medidas, implantación de recursos y en la organización de campañas. Y toda esta experiencia y recorrido queremos compartirla y transmitirla en diferentes sesiones”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.
Primeras intervenciones
El concejal de Ambiente, Felipe Pinel, se ha encargado de trasladar la apuesta de Fuenlabrada en materia de Economía Circular, explicando los trabajos en las Plantas de Tratamiento de Residuos, el Sistema de Recogida, los recursos materiales y humanos y las campañas de sensibilización y concienciación.
Pinel ha hablado también sobre los programas de plantación de diferentes especies que se están desarrollando en la zona periurbana.
Por último, la técnica municipal de Parques y Jardines, Almudena Vargas, ha intervenido hablando sobre ‘Biodiversidad vegetal y del Parque Agrario Local’. La profesional ha tratado el asunto de los huertos, que cuentan con un terreno de hectáreas desde 2012.
Los días 4 y 9 de diciembre intervienen nuestros políticos locales
Intervenciones del día 9
La última cita de Fuenlabrada en la Cumbre Mundial del Clima será el día 9 de diciembre. El director general de Medio Ambiente, Ricardo Luis Izquierdo, explicará las características del ‘Alumbrado público eficiente en la ciudad de Fuenlabrada’. Para cerrar la experiencia, Pinel, intervendrá con su ponencia ‘Apuesta por la movilidad sostenible’.