Fuenlabrada vuelva a estar presente en el mapa de la élite del deporte. En esta ocasión aparece en la órbita de la gimnasia rítmica, a nivel nacional. Y aparece gracias a deportistas como Sara Castilla, que competirá este viernes en el Campeonato Nacional Base Individual de España, que durará del 3 al 7 de abril y tendrá sede en Guadalajara.
Formato
El campeonato cuenta con una primera fase de clasificación por Comunidad Autónoma, en el que las 15 primeras de cada categoría consiguen un billete para la gran final. Una vez en la final, cada gimnasta, y siempre puntual, realizará su ejercicio en su turno, ejercicios que no deben superar el minuto y medio, ya que estamos en los campeonatos individuales.
Una vez realizado el ejercicio, nuestras deportistas deben esperar dos minutos de nervios hasta saber su puntuación y posición. Las categorías que participan en este campeonato de España son: Prebenjamin, Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil.
La ilusión y el trabajo hechos persona
Tan solo 24 horas antes de subirse al tapiz, hemos tenido la ocasión de hablar con Sara, nuestra fuenlabreña que luchará por ese campeonato. Sara, que se enfrenta a su 5º campeonato de España pero 1º en individual, quedó 3ª en el clasificatorio de la comunidad de Madrid.
Nos reconoce que de momento no tiene nervios, pero mañana será otro día. Si se tuviera que definir con un adjetivo, nuestra Sara, elegiría “orgullosa”, por todo lo que ha tenido que pasar, sufrir y superar para llegar a donde ha llegado, incluyendo una dura lesión en el abductor.
Sara Castilla, que competirá este viernes en el Campeonato Nacional Base Individual de España
El sacrificio y la dureza están presentes en un deporte poco conocido, en el que la dedicación debe ser máxima, y para un periodo de tiempo muy corto, ya que la flexibilidad se pierde con los años y las lesiones pasan factura.
En el caso de nuestra campeona, ha tenido que superar lesiones de abductores en ambas piernas, y rodillas a la hora de los saltos y amortiguaciones. Su objetivo no es otro que el de disfrutar, disfrutar hasta el último momento, ya que con 20 años cree que su etapa como gimnasta se va acabando, debido a esas lesiones.
La satisfacción de superarse
Es cierto que la gimnasia no es un deporte muy viral, pero el ver a nuestra paisana ser la viva imagen de la ilusión, debe hacernos apoyarla siempre para lograr su sueño y el de las demás fuenlabreñas que estarán presente.
Nadie nunca te va a quitar el sufrimiento que has pasado para llegar aquí, asique nada ni nadie te deben quitar tu satisfacción, tu pasión, tu ilusión, y esa sonrisa que te caracteriza.