El nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019 no es título simbólico. Nos otorga el poder de exportar nuestro deporte a todo el continente, además de acoger las mejores pruebas deportivas de todo el país.
Así lo viviremos el 15 de septiembre de 2019, cuando La Vuelta a España celebre la última prueba de su edición número 74. Nuestro municipio será el punto de partida de la etapa 21, el último día de competición que, tradicionalmente, se utiliza como paseo triunfal para el virtual vencedor de la carrera.
Una etapa que saldrá de Fuenlabrada, pasará por las calles de Móstoles y de Alcorcón, antes de llegar a la capital. Allí, el pelotón disfrutará de un día festivo con todos los madrileños, que esperarán ansiosos la llegada de los mejores ciclistas del mundo.
Un recorrido de La Vuelta que se presentó en el Auditorio Provincial de Alicante con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y del concejal de Deportes, Agustín Domínguez.
Fuenlabrada tendrá protagonismo en la Vuelta a España coincidiendo precisamente con el hecho de que somos Ciudad Europea del Deporte
El propio primer edil destacó que “Fuenlabrada tendrá protagonismo en la Vuelta a España coincidiendo precisamente con el hecho de que somos Ciudad Europea del Deporte”, asegurando que “no solo vuelve a poner el foco sobre Fuenlabrada y da visibilidad nacional e internacional a nuestra ciudad, sino que acercará un evento único a nuestros vecinos y vecinas”.
La Vuelta se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, recorriendo un total de 3.272 kilómetros y coronando ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos. Será un buen momento para ver, en primera persona, a corredores de la talla de Alejandro Valverde, Simon Yates o Enric Mas.
Una gran noticia que hace que Fuenlabrada recupere el mejor ciclismo, sobre todo, teniendo en cuenta que nuestra localidad es una abanderada del ciclismo.