Nuestra ciudad se ha volcado con una idea, ser Ciudad Europea del Deporte 2019, y con esa intención el ayuntamiento con su alcalde a la cabeza Javier Ayala y el concejal de deportes Juan Carlos López del Amo nos convocaba a l todos los fuenlabreños a llenar el teatro del Centro Cultural Tomás y Valiente.
Todo estaba preparado para dar una sorpresa a la comisión de evaluación, y fue todo un éxito. Las butacas del teatro estaban repletas de vecin@s que con su camiseta de GofuenlaGo enfundada, vestían de azul todo el lugar. A ritmo del grito de guerra preferido de esta ciudad ¡Fuenlabrada! Eran recibidos los jueces que se quedaban boquiabiertos con la intensidad y la ilusión que cada uno desprendía en cada momento. El acto lo presentaba José Antonio Luque e invitaba al concejal a inaugurar el acto y explicar a los encargados en evaluarnos, que suponía el deporte para nuestra ciudad. En Inglés y con la voz ligeramente emocionada nombraba los pilares sobre los que se sostenía nuestra candidatura, Compañerismo, Ilusión, Lucha y, sobre todo, amor al deporte.
A continuación, y tras una pequeña arenga, dirigida por la pandilla Fuenli a grito de 'GoFuenlaGo', llegaba el turno del gran impulsor de esta idea, el alcalde, Javier Ayala, quien, sensiblemente emocionado y muy ilusionado explicaba cuales habían sido las causas de presentar candidatura. Fuenla se lleva en el corazón, fuenla se vive y se siente, y así lo mostraron todos los asistentes que rellenaban con aplausos los espacios que la emoción obligaba al alcalde a hacer.
A ritmo del grito de guerra preferido de esta ciudad ¡Fuenlabrada! eran recibidos los jueces que se quedaban boquiabiertos con la intensidad y la ilusión que desprendía Fuenlabrada
Como colofón se proyectaron varios videos donde aparecían una selección de los deportistas fuenlabreños más conocidos del escaparate mundial deportivo, y las diferentes escuelas y deportistas de la ciudad, que siguen representando a esta en las diferentes modalidades.
Torres, Tobe, Ángela, Dueñas, Obradovic…etc, eran los más conocidos, pero la representación más importante eran los niños y niñas de las diferentes escuelas, eran las canteras de nuestro deporte que poco a poco se va haciendo un hueco en el panorama europeo.
Música y ritmo completaron el acto, cuyo remate final fue un mega Selfie, que se hicieron los representantes de nuestra ciudad y los jueces, con toda la representación vecinal que decidió acercarse al Tomás y Valiente.
Todos gritamos GofuenlaGo, todos apoyamos a Fuenla en su candidatura, por fín la ciudad se une con una misma ilusión, esperemos que en Noviembre tenga la resolución que todos esperamos y Fuenlabrada sea nombrada ciudad europea del deporte 2019.