Este curso, el consistorio fuenlabreño ha destinado 1.249.675 euros a los distintos programas de becas educativas entre los que destacan las Fuenbecas o las Universiayudas, lo que supone un incremento del 8,5% del presupuesto respecto a lo dedicado a esta partida en el pasado año.
Gracias a esta apuesta por los alumnos y alumnas de nuestra ciudad, el Ayuntamiento ha entregado este curso 13.112 becas a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial. Esto supone una ayuda para las familias con hijos en edad escolar que pueden sufragar una parte de los gastos que ello conlleva.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la lista definitiva de los últimos 1.026 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los 12.086 que ya fueron admitidos en una primera fase recibiendo las ayudas económicas a principio de curso.
Estas últimas solicitudes pertenecen a familias que estaban pendientes de aportar certificado de escolarización.
Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación.
“Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños, niñas y jóvenes y, en esa línea, estamos reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación. Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.
Durante este curso, el Consistorio ha incrementado en un 8,5 por ciento la cuantía total de las Fuenbecas, lo que ha permitido subir la cuantía en todos los tramos. En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25%, y los importes máximos de las becas han podido llegar a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de Grado Superior.