El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una moción para reforzar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y, por ende, seguir promoviendo medidas de prevención, detección y sensibilización, así como mostrar su repulsa hacia todas las manifestaciones de violencia machista.
Todos los grupos políticos municipales han aprobado esta moción en el Pleno celebrado el 14 de noviembre, a excepción de Vox y el PP.
Lucha contra la violencia machista
En el texto de la moción se manifiesta la necesidad de adquirir un compromiso individual y colectivo contra la violencia machista, “ya que constituye la vulneración más extendida de los derechos humanos y su origen radica en la discriminación que sufren las mujeres respecto a los hombres”.
En esta línea, los grupos municipales expresan su rechazo a “cualquier posicionamiento político que propugne la negación de la existencia de la violencia machista”, mientras que la Corporación Municipal se compromete a impulsar la aplicación de la ley de medidas de protección integral.
En el Pleno, también se denunció y condenó el episodio que tuvo lugar el pasado miércoles 13 de noviembre, cuando varios edificios municipales amanecieron con pintadas de `feminazis´, tachones en los carteles contra la violencia de género, esvásticas y `VOX´.
Excepto VOX y PP, todos los grupos políticos municipales han votado a favor de la moción
VOX responde
En este sentido, el grupo municipal del VOX ha remitido un comunicado al respecto en el que condena las pintadas. “Nos sorprenden, como al resto de la sociedad, estas reprochables pintadas de las que nos desligamos sin la más mínima duda y estamos estudiando la adopción de medidas legales contra los autores”, explican.
Además, a propósito de la moción, la portavoz de VOX, Isabel Pérez, señaló en el Pleno que el gobierno municipal utiliza el 25-N como arma arrojadiza contra la propia mujer. “Ni por ser mujer soy débil ni los hombres son terroristas machistas por el hecho de serlo. No pierden ustedes la mala costumbre de utilizar a su antojo a las mujeres, colectivizarnos y hacer demagogia fácil y viciar la opinión de la ciudadanía”, afirmó Pérez.
FEMP
También se ha aprobado en Pleno la adhesión del Ayuntamiento de Fuenlabrada a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para combatir la violencia de género, con los votos en contra de VOX.