Fuenlabrada contará, en un futuro no muy lejano, con un gran centro deportivo en la zona de la Universidad Rey Juan Carlos. Se tratará de un campus dedicado al deporte de élite que han proyectado entre la propia Universidad y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, incluyendo un pabellón que acogería los encuentros como local del Baloncesto Fuenlabrada.
Tal y como ha adelantado el Diario El País, dicho campus deportivo se levantará en los terrenos que posee el centro educativo. Por ejemplo, el nuevo Pabellón Fernando Martín estará situado justo al lado del campo de fútbol Raúl González Blanco, al que se le pretende potenciar con este proyecto.
El nuevo Pabellón Fernando Martín estará situado justo al lado del campo de fútbol Raúl González Blanco
Según las primeras informaciones, el proyecto estará financiado, a partes iguales, por el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos, rondando un montante total de la operación de entre 40 y 50 millones de euros. Asimismo, se pretender que se incorporen empresas privadas, que se dediquen tanto a la investigación como a la medicina deportiva.
Pero no solo se pretende construir un pabellón para acoger los partidos del Baloncesto Fuenlabrada. También se quiere levantar un segundo pabellón -con capacidad para 2.000 personas- con el objetivo de que sirva como sede para la formación y las categorías inferiores de diversos deportes.
De esta forma, tanto Fuenlabrada como la propia Universidad Rey Juan Carlos aumentarán su capacidad deportiva, lo que se verá reflejado en el futuro. Está previsto que, en los próximos meses, ambas instituciones firmen el acuerdo para que el proyecto se convierta en una realidad en nuestra ciudad.