Ganar Fuenlabrada, PCE-UJCE Fuenlabrada, IU-UP Fuenlabrada, Equo Fuenlabrada y Podemos Fuenlabrada han unido sus fuerzas para apoyar las reivindicaciones de los sindicatos y así defender los servicios públicos. Durante la sesión de la Junta de Gobierno Local, se aprobó la licitación del contrato de Servicio de Recogida de Residuos Industriales no peligrosos en los polígonos Industriales y Grandes Generadores, para de esta manera privatizarlos.
Según han manifestado los partidos. este cambio provoca e influye no solamente en el servicio al que se refiere, sino también a una gran parte de ello que se realiza con el personal municipal. El PSOE por su parte, se mantiene en su línea defendiendo que esto provocará rentabilidad económica y una mejora en el servicio.
Sin embargo, para las organizaciones que se ha unido todos estos puntos argumentados carecen de fundamento real sobre el que basarse puesto que, en primer lugar, el importe total del contrato de licitación supera en más de 300.000€ el coste del servicio en la actualidad, con personal y gestión pública. En segundo lugar, la mejora en cuanto a la prestación de servicios se pone en duda por la experiencia de los servicios privatizados en la Concejalía de Medio Ambiente.
Además Ganar Fuenlabrada y el resto de partidos señalan que las consecuencias negativas de la privatización afectarán a las condiciones laborales de la clase trabajadora, ya que la reducción de las condiciones y el número de empleados influirá a la hora de obtener beneficios por parte de las empresas privadas que deberán asumir el contrato.
Todas las organizaciones exigen al Equipo de Gobierno que rectifiquen en cuanto a esta privatización. Además apoyan en el esfuerzo por trabajar para remunicipalizar los servicios externalizados para que se lleve a cabo una gestión económica en cuanto a la prestación de servicios.