Fin de semana trágico en las calles de nuestra ciudad y una vez más, con un patinete eléctrico implicado.
El 112 Comunidad de Madrid informó de un atropello en el cruce de las calles Francia y Portugal en el que un vehículo atropelló a una persona que circulaba en patinete eléctrico. Esta intersección, regulada por semáforos, es bastante peligrosa ya que suele tener mucho tráfico y no siempre los conductores respetan dichos semáforos. La persona que llevaba el patinete fue trasladada al Hospital Clínico en estado grave por un traumatismo craneoencefálico severo y quedó hospitalizada en dicho centro.
Ahora la policía investiga los pormenores del suceso de debe determinar quién fue el culpable del accidente. Esta intersección es una zona videovigilada por los que las imágenes podrán ayudar a esclarecer los hechos.
La proliferación del uso de los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes, ha hecho que se hayan multiplicado los accidentes en los que están implicados este tipo de vehículos. Por eso la DGT estableció las normas de circulación con los mismos y los requisitos para su uso.
La Policía Local de Fuenlabrada realiza de manera recurrente campañas de vigilancia sobre estos tipos de vehículos de movilidad personal. La última fue el pasado mes de abril durante la que se interpusieron 35 denuncias por distintos tipos de infracciones detectadas. Entre las denuncias más frecuentes se encontraban 12 por circular por aceras y zonas peatonales, 12 por el uso de auriculares o telefonía móvil, 6 por no respetar los semáforos y otras por conducir de manera negligente.
En lo que va de año, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha contabilizado más de 500 siniestros con este tipo de vehículos. La mayor parte de accidentes tienen como resultado lesiones leves pero hay algunos que resultan con lesiones graves de los usuarios.
En lo que va de año, la Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha contabilizado más de 500 siniestros con este tipo de vehículos
PUNTO NEGRO DE NUESTRA CIUDAD
El cruce donde se produjo este accidente es lugar habitual de accidentes, en su gran mayoría leves. Pero en algunos casos suceden siniestros más graves.
Precisamente hace dos años, en este mismo punto, un accidente de una moto dejó como consecuencia una víctima mortal. Se trababa de una chica que iba montada junto a un varón que, parece ser, conducía bajo los efectos del alcohol. La chica se golpeó la cabeza y falleció prácticamente en el acto; mientras que el chico huía de la zona sin auxiliar a su compañera. Las cámaras de seguridad leyeron la matrícula de la moto y se pudo esclarecer este suceso.