"Ya podemos estar tranquilos, que no nos van a quitar a nadie más". Hay declaraciones que suenan como un suspiro. Un suspiro de alivio, tras haber vivido un mes de máxima tensión. Coger o no coger el teléfono. Decir que sí o que no a las diversas ofertas que llegaban.
Así pasó el presidente del C.F. Fuenlabrada, Jonathan Praena, un frenético mes de enero. La marcha de Luis Milla al Tenerife -"uno de los pilares del equipo", como explica el propio dirigente- desestabilizó en parte la armonía que vivía el líder del grupo 1 de la Segunda división B.
Nos llevará semanas entender la marcha del mediocentro. Semanas o simplemente victorias: "intenté negociar con Luis y el chico vio que era una oportunidad importante para él; no pude hacer nada", asegura Jonathan, que a pesar de su juventud e inexperiencia, comienza a comprender lo que se mueve en el mundo del fútbol.
A Milla solo queda "desearle suerte", afirma el presidente azulón; a Dioni y a Cata Díaz, por su parte, "hay que agradecerles el esfuerzo de quedarse con nosotros en nuestro proyecto de Segunda B".
No es que sea un fracaso o no, pero el equipo está confeccionado para intentar quedar primeros y, luego, jugártelo en los playoff
Ellos dos se han convertido en los principales motores de una máquina que cuenta con un engranaje perfecto para aterrizar de pie en Segunda división. La categoría de la plantilla deja pocas dudas sobre el favoritismo del equipo de cara a los playoff: "Tanto Vicente Pérez, Carlos Caballero como Mikel Arruabarrena son gente que va a dar la cara y que va a pelear; no se van a poner nerviosos ante una adversidad que pueda ocurrir en cualquier partido".
El presidente del Fuenla tiene claros quiénes serán los principales rivales en una hipotética fase de ascenso: "Mallorca, Mirandés, Elche, Hércules y Sporting B son equipos que están por encima de nosotros en cuanto a presupuesto". La mejor fórmula para afrontar los meses que quedan está clara: "tenemos que tener los pies en el suelo".
Analizando el nivel de la plantilla y el cambio de grupo en Segunda B, surge la pregunta más comprometida: ¿es un fracaso no acabar la liga como primero? El presidente, como bien harían Codina o Pol, echa balones fuera, pero siendo realista: "no es que sea un fracaso o no, pero el equipo está confeccionado para intentar quedar primeros y, luego, jugártelo en los playoff".
La entrevista, realizada en el programa El Silbato de Soyde, finaliza con una apuesta. Si el equipo asciende, nos bañaremos todos en la Fuente de las Escaleras. ¿Te apuntas?