Yaiza se encuentra entre los jovenes de diferentes ciudades de España a los que UNICEF ha pedido un vídeo en el que valoren e imaginen como seremos cuando esta etapa del covid19 sea superada.
Yaiza una adolescente de 14 años de Fuenlabrada ha imaginado como será el mundo cuando se consiga hacer 'un después' al COVID-19.
"De la suerte que tenemos" "a vivir el momento"
La joven desde su casa se ha grabado un vídeo en el que afirma que la crisis del coronavirus nos hará ser más “cariñosos y besucones”, y producirá que todo el mundo tenga más “cercanía”, aparte de que seremos más conscientes en cuanto a la cantidad de cosas “innecesarias con las que convivimos a diario."
"Disfrutar el presente al final lo único seguro es el presente"
La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha mostrado su orgullo de que Fuenlabrada esté representada en esta iniciativa “porque es la visión de nuestra población de futuro y del mundo que nos espera”.
UNICEF destaca que es importante #reimaginar cómo será el futuro cuando superemos la crisis provocada por el Covid-19 para que se haga realidad y para eso ha pedido ayuda a niñas, niños y adolescentes que son, sin duda, ese futuro.
Adolescentes de ciudades de España
"ojalá que las cosas buenas que nos esta dejando la cuarentena sigan adelante"
El vídeo ha sido editado por UNICEF, y en él han participado jovenes de los Consejos de Participación de Tenerife, Villanueva de la Serena (Badajoz), Fuenlabrada (Madrid), Madrid, Huercal-Overa (Almería) y San Javier (Murcia).
" valorar el poder salir a la calle y poder abrazar a tus amigos"
En general los jóvenes resaltan la solidaridad que ha resurgido en estos momento, y la cercanía originada del confinamiento entre las familias y amistades. Todos valoran todo lo bueno que ha nacido de esta situación y nos ven a todos más conscientes y valorando "las pequeñas cosas" que nos rodean.