Sí, sabemos que no es ninguna novedad, los que llevamos casi 40 años viviendo en Fuenlabrada y más concretamente en la zona de la Avanzada, estamos más que acostumbrados a ver lo de ayer. Es una situación que se repite constantemente, cada año, cada primavera o cada verano...
Alcantarillas colapsadas, calles y parques inundados, hoy llenos de fango, coches siniestro total, garajes desbordados… y el caos en toda la ciudad… Y como novedad, hasta las 5 de la mañana sin luz en buena parte del municipio, en la calle Méjico, la electricidad volvía alrededor de esa hora, con las correspondientes consecuencias... Comida estropeada, aparatos electrónicos rotos…
Y, hoy, nos volvemos a preguntar, ¿De verdad, no se puede hacer nada?
¿Tenemos que sufrir cada año las consecuencias de la lluvia cuando se pasa de moderada a intensa?, ¿Por qué después de 40 años pasando lo mismo todavía no se ha encontrado una solución?
Nos da igual de quién sea la culpa, si el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento, la Comunidad… Da igual, al final lo que hay es que buscar una solución, pero una solución ¡YA!
Por último, pero quizás lo más importante, ya que gracias a ellos, salimos, cómo siempre, del paso, GRACIAS, GRACIAS a todos los servicios de emergencia que, nuevamente, dieron la talla, gracias a los Bomberos de Fuenlabrada, rápidos y competentes, gracias a la Policía Local y Nacional que nos supieron guiar por las calles y ayudarnos a poder pasar por las calles que se podían transitar con el coche, gracias también a los electricistas que sabemos que se han pasado toda la noche para solucionar la avería que nos ha mantenido a oscuras hasta la madrugada… ¡¡GRACIAS A TODOS!!
Y AHORA… Políticos, asesores y demás competencias de la Comunidad, Ayuntamiento y Estado…, aprended de los que sí nos han ayudado, tendríais que trabajar vosotros un poquito más para que ellos tengan que trabajar un poquito menos ante estas situaciones.
¡PONEOS LAS PILAS!