“Somos liberales, vamos a los toros y nos gusta la Semana Santa”, decía un envalentonado Sergio López. Candidato a la alcaldía de Fuenlabrada por el PP, López encarna una de las principales virtudes que han hecho llegar a Ayuso a lo más alto del partido: defender la derecha sin complejos. Y así lo ha hecho durante el acto celebrado esta tarde en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada, acompañado por la candidata a la Comunidad de Madrid y bajo la atenta mirada de algunos de los actuales consejeros del ejecutivo regional como Carlos Izquierdo y Rafael Van Grieken.
El sur: objetivo nº1
La zona sur es considerada por muchos como la ‘gran olvidada’ de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quiere destronar el tópico y en sus intervenciones prima “el municipalismo” y su apuesta por el sur de la región. Una declaración de intenciones que ha pretendido escenificar con el nombramiento del actual alcalde de Alcorcón, David Pérez, como su ‘número 2’.
Isabel Díaz Ayuso junto a David Pérez/Redacción
El primer guiño hacia Fuenlabrada ha sido comprometerse con el centro de Salud del barrio de El Vivero, una reclamación que comienza a ser histórica y que desde el ejecutivo regional no había llegado a materializarse, pese a la insistencia del Equipo de Gobierno local (PSOE e IU CM-Los Verdes).
Si lo hemos conseguido en Andalucía, lo conseguiremos también en Fuenlabrada
Defensa de las tradiciones
“Si lo hemos conseguido en Andalucía, lo conseguiremos en Fuenlabrada”. Ayuso ha arengado a los asistentes con una apología de las similitudes que encarna nuestra ciudad y Andalucía. La candidata considera viable desalojar al PSOE del gobierno, con el apoyo de una sociedad que “se ha cansado de esos ataques a la Corona y a la bandera”.
El PP, más que nunca, se ve ganador en una contexto en el que ser garante y defensor “de nuestras tradiciones” puede abrirles muchas llaves de gobierno.