La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha utilizado Fuenlabrada como escenario para poner de relieve el abandono del sur de la región como resultado del "proyecto aguirrista de la especulación respecto a la vivienda, al suelo, a los servicios públicos, al transporte y a todo lo que son derechos fundamentales", según recogía Europa Press. Esta denuncia tuvo lugar durante la participación de la candidata en un encuentro de proximidad con vecinos de la localidad, al cual acudió acompañada por el candidato de Podemos a la alcaldía de Fuenlabrada, Pedro Vigil, y por el candidato de Podemos a la Comunidad, Jacinto Morano.
El modelo aguirrista ha sido el 'modus operandi' de los gobiernos del PP, el cual ha consistido en aumentar la segregación y la desigualdad, y en aumentar la desigualdad también en términos territoriales
'Modelo aguirrista'
Según las palabras de Serra, el modelo aguirrista ha sido el 'modus operandi' de los gobiernos del PP, el cual ha consistido en "aumentar la segregación, en aumentar la desigualdad y en aumentar la desigualdad también en términos territoriales".
Jacinto Morano ha subrayado que este encuentro es un ejemplo de cómo tiene que ser esta campaña" porque "hay muchas propuestas políticas que están haciendo grandes hitos mediáticos, pero parece que hay miedo a hablar con las vecinas y vecinos y escuchar sus problemas".
"Estamos en la recta final de las elecciones generales y yo creo que nos tenemos que dejar la piel en estos días para que podamos sacar el mejor resultado posible el próximo domingo. Creo que nos jugamos mucho y creo que de hecho es literal: creo que nos jugamos la vida. Nos la jugamos las mujeres pero también nos la jugamos los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes", concluía Serra.