Hace poco más de un año comenzaron las obras del nuevo recinto ferial de Fuenlabrada, un gran parque que está previsto que acoja las festividades de septiembre a partir del año 2025. El alcalde Javier Ayala ha adelantado que las obras "van en muy buena dirección" y anuncia que tienen previsto "una visita de obra para ver cómo se están realizando". El regidor añade que "podríamos invitar a los medios de comunicación para que veáis el desarrollo de la obra".
El alcalde ha reconocido que el del recinto ferial "es uno de los proyectos más importantes y de futuro que va a tener la ciudad y nos gustaría compartir la evolución de la obra con la ciudadanía. Estamos viendo cómo se está transformando un espacio de casi 200.000 metros cuadrados dentro de la ciudad que se van a convertir no solamente en el ferial, sino en un pulmón verde para el municipio".
Javier Ayala destaca que "este proyecto es como la niña bonita y ya estamos trabajando para poder realizar las fiestas allí en el 2025 que es el dato interesante. Primero hay que terminar las obras para después equipar con el mobiliario y después hay que testear la zona por lo que iremos metiendo actos de menor envergadura para que la gente se vaya familiarizando con un espacio como el ferial".
ESPACIO AMPLIO Y CON TODOS LOS SERVICIOS
Con motivo del inicio de las obras en marzo de 2023 el alcalde presentó el proyecto a los representantes de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES). Por aquel entonces, destacó que a través del desarrollo de esta iniciativa, se da respuesta a la demanda y necesidad de sacar del casco urbano el recinto ferial “para disponer de un espacio amplio en el que se pueda incrementar la zona de atracciones de feria, las casetas y un auditorio para conciertos con capacidad para 30.000 personas, ofreciendo comodidad y seguridad a los vecinos, sin ocasionar molestias a las personas residentes durante la celebración de fiestas".
Este ambicioso proyecto se ubicará sobre una superficie de unos 200.000 metros cuadrados, junto al Centro Municipal de La Pollina y con rápidos accesos desde la M-50 y la M-506.