Lo que era un secreto a voces, no ha tardado en confirmarse. Javier Ayala comandará la candidatura del PSOE de Fuenlabrada para repetir al frente del Gobierno en nuestra localidad.
El Partido Socialista de Madrid ha aprovechado esta semana para hacer oficiales los nombramientos de sus cabezas de lista para las próximas Elecciones de 2019.
Acompañado por el ex alcalde de Fuenlabrada y actual Secretario General del PSOE madrileño, Manuel Robles, Ayala ha explicado, de modo general, las principales líneas de su programa.
Una estrategia que cuenta con un factor común: el futuro. "Creo que queda mucho trabajo por hacer y en eso nos centraremos de cara a las elecciones municipales", ha asegurado el actual alcalde de Fuenlabrada.
En febrero cumplirá su primer año como primer edil fuenlabreño, pero, por ahora, ha destacado que su candidatura como líder del PSOE en nuestra localidad "es una responsabilidad, ya que soy el candidato de un partido de gobierno".
Sin embargo, aún habrá que esperar para conocer los nombres que componen la lista del PSOE: "es pronto. Nos presentaremos con el mejor proyecto y con el mejor equipo".
Nos presentaremos con el mejor proyecto y el mejor equipo
El candidato socialista ha estado arropado, en todo momento, por Robles, quien ha destacado la trayectoria que ha llevado Ayala como alcalde en los últimos meses. Sobre todo, su faceta más cercana, próxima a la ciudadanía, "llevando a cabo nuevas iniciativas muy positivas".
Manuel Robles ha comparado la situación de su partido con la del resto de formaciones locales: "somos la única fuerza política de esta ciudad que tiene elegido al candidato. Prevalece el interés de la ciudad antes que el del partido".
El ex alcalde de Fuenlabrada se ha mostrado optimista de cara a los próximos comicios: "sabrán valorar la gran capacidad de Ayala y del gran equipo que hay detrás".
Ambos dirigentes han aprovechado el acto con los medios de comunicación para tratar otros temas, como el descontento socialista con las políticas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.
El futuro Centro de Salud del Barrio del Hospital-Vivero-Universidad ha centrado las preguntas de los periodistas, con la candidatura de Javier Ayala como telón de fondo.