Todo el mundo preveía que el PSOE de Fuenlabrada y su candidato y actual alcalde Javier Ayala tendría un resultado espectacular tras las elecciones del 28 de mayo. Y así ha sido. Los socialistas volverán a contar con una amplia mayoría, con 16 concejales de 27 en el pleno municipal y a una enorme distancia de la segunda fuerza política que es el Partido Popular.
El alcalde en funciones ha estado en Televisión Digital de Madrid y ha asegurado que “ya hemos empezado a trabajar. La campaña electoral empieza después de ganar las elecciones y yo sigo de pleno metido en la gestión del Ayuntamiento”.
Su balance de los resultados no puede ser más positivo “creo que, viendo el desenlace a nivel general, hemos obtenido un magnífico resultado. Revalidar esa mayoría absoluta holgada, repetir ese resultado de hace cuatro años te viene a dar la satisfacción de que la ciudadanía respalda un proyecto como el que yo he presentado”
Y en esa continuación del trabajo para los próximos cuatro años, Ayala nos confirma que a los ciudadanos “les espera todo aquello en lo que me comprometí durante la campaña electoral. Falta rematar un proyecto que empezamos en el 2019 con la transformación importante de la ciudad en cuanto a modernización, con la llegada de inversión privada que se implante en la ciudad, o con esa agenda social tan importante para que nadie se quede atrás”.
El líder socialista ha analizado también el papel que cree que jugará la oposición, que vuelve a liderar el Partido Popular “yo creo que los plenos seguirán en la misma línea, defendiendo cada uno su proyecto. Cuando el PP logre tener uno, lo defenderá en el pleno, pero hasta ahora lo que hemos visto es que ha defendido a la Comunidad de Madrid y me imagino que será su tónica habitual”.
El PSOE tuvo el respaldo de 51.908 vecinos, 3.171 votos más que hace cuatro años
En las pasadas elecciones municipales, los ciudadanos fuenlabreños acudieron a votar de forma mayoritaria. Hubo 96.497 votos lo que supone un incremento de 8.372 sufragios, una cifra considerable teniendo en cuenta que el censo total era menor que el del 2019.
El PSOE tuvo el respaldo de 51.908 vecinos (3.171 más que hace cuatro años). Le siguió a gran distancia el Partido Popular, con 23.278 votos (13.705 votos más que en 2019) que absorbió la práctica totalidad de los votantes de Cs. En tercera posición se situó Vox con 10.630 papeletas (4.313 más que en 2019); Y cierran la corporación Más Madrid, con 5.178 sufragios. IU y Ciudadanos se quedan sin representación municipal.