Nueva pieza en el Carplus Fuenlabrada. De apellido Senglin, de nombre Jeremy, está llamado a tener un rol importante en el perímetro del equipo fuenlabreño. Este jugador estadounidense es un escolta de 27 años de edad y 190 centímetros de altura con dos años de experiencia en ACB de la mano del Andorra.
Natural de Kansas City (Missouri), Senglin vivió su etapa universitaria con la universidad Weber State. En 2018 decidió saltar el Atlántico para estrenarse en Europa con el MHP Riesen alemán. Los últimos cuatro cursos los ha compartido entre el equipo francés Nanterre y el Morabanc Andorra.
Con los andorranos jugó las campañas 2019/2020 y 2020/2021. En la segunda de ellas promedió 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias en la Liga Endesa. En Eurocup sus estadísticas fueron de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias.
En la temporada 2021/2022 recién terminada jugó con el Nanterre. En la competición francesa ha aportado a su equipo 11,3 puntos por partido, con un 44% de acierto en triples, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias.
El director deportivo del club destaca que “la adaptación a la Liga Endesa ya la tiene superada”. Además, “este último año en Francia ha mejorado en el triple”.
El Carplus Fuenlabrada 22/23 tendrá en Jeremy Senglin a uno de sus baluartes principales.
El Carplus Fuenlabrada 22/23 tendrá en Jeremy Senglin a uno de sus baluartes principales. Así lo analiza Ferran López, el director deportivo del club:
“Senglin es un jugador que puede hacer dos posiciones, tanto escolta como base. Le he estado siguiendo especialmente este año en Francia y ha mejorado en el triple, que era el aspecto que le falló un poco en la ACB con el Andorra".
La adaptación a la Liga Endesa ya la tiene superada por sus dos temporadas en el Andorra y tiene ganas de volver a la liga española. Tiene muy buenas piernas, es un jugador rápido e incisivo, en contraataque es muy peligroso. La dupla con cualquiera de nuestros bases puede ser buena.
"Senglin y Hannah ya se conocen y son muy amigos, han estado hablando entre ellos este verano. Esperamos que en la pista también se complementen bien, es una ventaja que ya se conozcan y que hayan jugado juntos dos años”.