Eran un grupo de 30 personas celebrando un cumpleaños y no cumpliendo las normas que todos negros, blancos, rojos, azules y amarillos ¡¡debemos cumplir!! En Fuenla no somos racistas ni nuestra Policía es racista…
¡¡Ya está bien de usar el como soy negro!! o como soy blanco !! o como soy... tienes que cumplir las normas majo!!
Fuenla ha crecido mucho en muy poco tiempo, desde el ‘Baby boom’ en el que allá por los años 80 duplicamos nuestra población (1981: 77.626 hab. | 1991: 144.069) hasta día de hoy que somos cerca de 200.000 habitantes, Fuenlabrada se ha convertido en una ciudad INTEGRADORA, ACOGEDORA Y DIVERSA, en la que todos, TODOS, los habitantes suman.
Estos últimos años, el crecimiento, muy lejos de ser por un aumento de la natalidad, ha sido gracias a la inmigración a nuestra ciudad. En Fuenlabrada hay alrededor de 30.000 extranjeros de diversas nacionalidades, Marruecos, Austria, China, Nigeria, Rusia, Ecuador, incluso de Nepal, hay 130 países representados aquí, en Fuenla.
¿Cómo puede decir la gente que somos racistas?
En Fuenla no somos racistas
Pero, ¿qué pasa si no se cumplen las normas?
Si no se cumplen, deben ser reprendidos, castigados o detenidos, como pasó el pasado jueves en la detención del Parque del Olivar.
No es justo que por “evitar” el discurso fácil de “cómo son negros, la Policía se comportó así”, “si son franceses o ingleses, otro gallo cantaría”, las Fuerzas de Seguridad deben actuar como consideren, siempre en proporción, y más cuando hay resistencia por parte de los que no las cumplen...
De hecho, el resultado, por muy escandalosas que sean las imágenes del video que circula por Redes Sociales, es que 2 policías resultaron heridos, que hubo 3 detenidos, y que, a uno de ellos, sí, se le trasladó al Hospital pero que todavía le quedaban ganas, como nos cuenta la Policía, de emprender a golpes contra los médicos del centro.
Vamos a dejarnos del discurso fácil del racismo bajo cualquier circunstancia y vamos a comprobar y conocer qué pasó realmente antes de juzgar y sacar conclusiones precipitadas.
En esto, nosotros, los de Fuenla, ahora tenemos mucha responsabilidad, por favor comparte esto para que todo el mundo sepa que:
¡¡Fuenla no es racista y nuestra Policía no es racista. Fuenla es Mineápolis!!