El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena ha visitado los estudios de Televisión Digital de Madrid para repasar la actualidad deportiva e institucional del club en esta nueva etapa que se abre tras el descenso de la Liga SmartBank a la 1ª RFEF.
En el plano deportivo Praena nos confirma que el club azulón podrá seguir contando con sus tres capitanes. Iribas tenía contrato durante un año más por lo que era segura su continuidad. Juanma Marrero ha firmado su renovación precisamente hoy y ya ha sido presentado, por lo que continuará la próxima temporada para intentar devolver al Fuenla a la Segunda División. Y Cristóbal también se ha comprometido para seguir defendiendo los colores del club. El presidente confirma, igualmente, que están hablando con Pedro León y con Iván Salvador para que se queden en la entidad. A partir de ahí, el equipo se reconstruirá con jugadores de la categoría y en breve, promete Praena, se conocerán nuevas incorporaciones.
Todo para conseguir ascender al fútbol profesional lo antes posible tras el descenso de hace unas semanas. Precisamente esa pérdida de la categoría, la califica Praena como “una gran decepción, porque creo que se podía haber hecho algo más para mantener la categoría. Es fútbol, vino así y por más que le quisimos dar la vuelta a la dinámica que teníamos nos fue imposible”.
Aunque con los días esa primera decepción se ha convertido en ilusión, en ganas por retomar impulso y volver a lo que funcionó en la entidad. Por ese motivo el club ha decidido poner el equipo en manos de Mere Hermoso, el entrenador que hizo posible el primer ascenso. Praena lo tiene claro en este sentido “al final perdimos nuestra esencia. Éramos un equipo aguerrido, contundente atrás y eso lo hemos perdido. Queremos ser lo que éramos, ese equipo con el que nadie quería jugar h hacer el mismo camino que hicimos anteriormente”.
El objetivo número 1 es pelear por estar arriba, pero el presidente se quita cierta presión y pone como gran favorito al Deportivo de la Coruña “por presupuesto y por todo es el candidato a ser campeón”. Aunque no duda que el Fuenlabrada estará en la pelea con otros clubes como el Alcorcón o el Córdoba “hay menos equipos (para ascender) pero más complicados”.
Precisamente los duelos contra el Depor serán lo más atrayente de la categoría, sobre todo por la polémica que pasó la última vez que se cruzaron en la competición. Pero Jonathan Praena le quita hierro al asunto “aquello fue algo más mediático que otra cosa. Ellos, por un aplazamiento que el Fuenlabrada no decide, consideran que somos culpables de que hubieran descendido. Lamentamos el descenso en su momento y no tenemos ningún problema con el club”.
La campaña de renovación de abonos se ve condicionada por las obras de remodelación del campo que supone que no habrá sitio para todos
En cuanto al ámbito organizativo el Fuenlabrada se enfrenta a un problema considerable. Como estaba previsto, este año el estadio Fernando Torres será renovado casi en su totalidad con la construcción de las dos gradas de los fondos y la lateral. Praena explica que “tenemos un problema muy grande y llevamos semanas peleando y luchando porque no hubiera sido así (…) para nosotros es un problema porque hay mucho trabajo hecho años atrás donde hemos ido captando y sumando a la gente al proyecto y hemos visto que tenemos que dar un paso atrás porque no hay sitio para todos”.
Debido a las obras, muchos aficionados no podrán renovar su abono porque el aforo del campo de reduce a 1.500 asientos. Y el club ha decidido ordenar las renovaciones según la antigüedad “había distintas opciones… y lo más justo era premiar la antigüedad, a aquellos que llevan viendo al Fuenlabrada desde La Aldehuela”.
Y para los que no puedan este año conseguir su abono, el club ha puesto en marcha la grada “me quedo contigo”. Se trata de un abono especial que cuesta 10 € y por el que se tendrá opción a comprar alguna entrada en una zona reservada de la grada.
En el aspecto institucional, Praena ha contado cómo queda el club respecto a los ingresos que tenía previstos de CVC a través de la liga. En ese asunto explica el presidente que “en un principio el dinero de CVC para los equipos que descendían no estaba contemplado, pero nosotros ya tenemos el proyecto Fuenla 2030 y lo hemos presentado. La finalidad es que esos fondos hagan que los clubes crezcan, nosotros le hemos planteado el proyecto y lo están estudiando. Probablemente nos sigan dando los fondos, pero está todo en el aire”.
Praena nos recuerda que el Plan 2030 conlleva una parte para la digitalización del club en cuestión de venta de entradas y de abonos; la internacionalización de la institución; o la construcción de nuevas instalaciones como una ciudad deportiva o una residencia para jugadores.
El máximo dirigente del CF. Fuenlabrada, por último, nos ha hablado del fútbol femenino y nos ha adelantado que pronto podrá dar una noticia en relación al Madrid CFF.
Puedes ver la entrevista completa en el enlace de la foto superior.