Este sábado, 18 de diciembre, el Teatro Nuria Espert acoge un acto muy especial: el evento cultural solidario ‘El Capricho de las Musas’, a favor de la Asociación Libélula, destinado a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. La gala ofrecerá diversos espectáculos de música, danza, teatro, poesía o cosplay, entre otros. Nos proporciona más detalles José Utrilla, miembro de Aforal, quien se encarga de la organización del mismo: “Es un proyecto que tenía muchas ganas de hacer, fusionando todas las artes, y que no fuera solamente el típico concierto de música, obra de teatro o noche de monólogos, si no que todas las disciplinas de la ciudad estuvieran representadas”.
Actuarán el Dúo Estrada, Tritearte, JDC, Marina Gallardo, Lobato, Fanvención, Raquel Tomé y el propio Utrilla, músico, maestro y experto en Educación Musical, que vuelve a subirse a un escenario, por vez primera, después de varios años, tras dejar la banda de rock en la que tocaba. “Todos los artistas que van a participar lo hacen de forma benéfica, a favor de que la gente pueda presenciar el espectáculo a cambio de una donación de comida, preferentemente que no necesite cocinarse, para que los más desfavorecidos puedan alimentarse en su día a día, ya que muchos de ellos no tienen acceso a una cocina en los sitios en los que están ahora mismo viviendo”.
Entre los productos requeridos figuran, por ejemplo, embutido, latas de conserva, aceite, galletas o leche, y la recogida se llevará a cabo el mismo día del evento, por orden de llegada. Todo lo recaudado se le hará llegar a la Asociación Libélula posteriormente, para que proceda a su reparto.
Todo lo recaudado se le hará llegar a la Asociación Libélula, para que proceda a su reparto entre los más desfavorecidos.
“La gente está respondiendo muy bien y yo creo que va a haber bastante movilización para ayudar a estas personas, que lo merecen”, señala Utrilla, quien puntualiza que “habrá animación ya en la calle por parte de la Asociación Fanvención desde las 18.30 horas; vendrán disfrazados para que los asistentes se puedan hacer fotos con ellos”, señala.
Una puesta en escena que servirá de introducción al desarrollo de la jornada, que durará dos horas y media, con una mezcla cultural que incluye improvisación teatral, musicales, danza del vientre, actuaciones de poesía combinada con flauta travesera y guitarra clásica o el sonido de la gaita, entre otros.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora en esta iniciativa, que también cuenta, por otro lado, con el apoyo de la Junta de Distrito Loranca, que ha cedido el espacio para la celebración del acto.