Cuanto menos sorprendente la decisión anunciada por el Gobierno local de reestructurar su composición de cara a las elecciones de mayo de 2019. Sobre todo, al acordar el cambio de situación del, hasta ahora, concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo.
El edil pasará a liderar la Oficina de Proyectos Europeos, una nueva concejalía creada tras esta decisión y en la que, según el consistorio, Juan Carlos López del Amo “podrá volcar la experiencia de los últimos meses”.
Una experiencia relacionada con la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. Una candidatura que, aunque la ha comandado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha contado con la participación del concejal.
Con la creación de esta nueva concejalía –la Oficina de Proyectos Europeos dependía, directamente, de Alcaldía-, el Gobierno busca “proyectar la imagen de Fuenlabrada hacia el exterior y atraer inversiones a la ciudad”.
Abriremos un ciclo nuevo, que será el de la gestión de ese éxito
Pero la salida de Juan Carlos López del Amo llega acompañada del nombramiento del concejal, Agustín Domínguez, como nuevo edil de Deportes. Será él quien se encargue de todas las actividades relacionadas con el año en el que nuestra localidad será Ciudad Europea del Deporte 2019.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado esta decisión argumentando que “una vez que el día 4 de diciembre recojamos en Bruselas la bandera que nos acredita como Ciudad Europea del Deporte cerraremos un ciclo que abrimos en primavera cuando decidí presentar la candidatura de Fuenlabrada. Al mismo tiempo, abriremos un ciclo nuevo, que será el de la gestión de ese éxito”.
A la vez, ha querido agradecer la labor de Juan Carlos López del Amo al frente de la Concejalía de Deportes, una etapa repleta de polémicas con los distintos clubes y asociaciones de nuestra ciudad. Llegan tiempos de cambio.