Nuestra ciudad debe su nombre a una antigua "fuente labrada en cal y canto" que los primeros moradores de las tierras en las que se asienta la actual Fuenlabrada dieron tal importancia que decidieron llamar a su antiguo pueblo así. Ahora, más de cinco siglos después, el municipio seguirá rindiendo honor a su apelativo gracias a una moción aprobada por el Pleno Municipal.
Hace unas semanas, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Patricia de Frutos, propuso al pleno, en nombre de su Grupo Municipal, que todos los fuenlabreños tengan una fuente de agua potable próxima a su lugar de residencia, recreo, trabajo o práctica deportiva, entre otros.
La líder de la oposición explicaba que "el verano está a la vuelta de la esquina y es necesario abastecer la demanda vecinal de hidratarse en las fechas con las temperaturas más elevadas. Y la mejor manera de acostumbrarle a una práctica tan saludable es facilitarle el acceso a las infraestructuras que lo permiten, renovando la red existente de fuentes así como instalando muchas más en las zonas de mayor afluencia, como pueden ser edificios y parques públicos, zonas de práctica deportiva, lugares de paseo y paradas de autobús".
La instalación será progresiva, atendiendo a los criterios de los técnicos del Ayuntamiento
La portavoz de Ciudadanos Fuenlabrada añadía que "la instalación será progresiva, atendiendo a los criterios de los técnicos del Ayuntamiento, y por ello es mandatorio comenzar ya con el estudio y posterior instalación o remodelación, de manera que en los meses de verano la red esté funcionando a pleno rendimiento".
De Frutos concluye que "nuestra ciudad bebe en su nombre de las fuentes y sobre agua fue fundada. No se nos ocurre mejor homenaje al municipio que reavivar estos puntos de suministro que, además, ayudarán a paliar los clásicos sustos del verano relacionados con las altas temperaturas y la falta de hidratación".